Sociedad
Noticia Patrocinada

Las casetas de la Feria de Abril 2024 de Sevilla tendrán papeleras amarillas para reciclar los envases que se consuman en ellas

Con esta iniciativa, la Feria de Abril 2024 de Sevilla pretende ser la más sostenible en su gestión de residuos. Lipasam y Ecoembes repartirán 1.200 papeleras amarillas entre los caseteros para depositar en ella los envases de plástico, latas y briks que se generen en el recinto ferial.

La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam), junto con Ecoembes, la organización que lleva 25 años cuidando del medioambiente e impulsando el reciclaje de envases en España, ha puesto en marcha un plan específico para poner papeleras para depositar los envases que se consuman en las casetas de la Feria de Abril 2024.

Este proyecto ya se pilotó en el año 2019, antes de la pandemia, llevando la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks -los del contenedor amarillo- a 186 casetas de la llamada “Feria Chica”. Ese año, durante los 9 días de feria se recogieron en torno a 16.000 kg de este tipo de envases, lo que animó a Lipasam y a Ecoembes a repetir la iniciativa en el año 2022 en todo el recinto ferial.

Así que, 2024 será el tercer año en el que todo el recinto ferial cuente con la contenerización de estas casetas. En estos 3 años anteriores se han recogido un total de más de 200.000 kilos de envases.

Este año, Ecoembes repartirá un total de 1.200 papeleras amarillas para la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks entre los caseteros. Por su parte, Lipasam les facilitará bolsas para colocarlas dentro de estos cubos, y así la logística de recogida sea más sencilla. Además, cuando se entreguen estos materiales, también se les facilitará a los caseteros la información necesaria para que hagan una correcta separación de los residuos generados en las barras y en las cocinas de estos espacios.

Cada mañana de feria, los equipos de LIPASAM recogerán los residuos de las casetas para su posterior traslado a la planta de selección.

Con esta iniciativa, LIPASAM y Ecoembes pretenden que todos los residuos de envases de plástico, latas y briks que se generen durante todos estos días de feria, en un evento que se espera ser multitudinario, tengan un correcto reciclaje. Ambas entidades insisten en su actividad en dejar atrás el modelo de “usar y tirar” y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en el día a día de los sevillanos y sevillanas, y en particular en fiestas tan propias como la Feria de Abril.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00