Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El PCA de Ronda conmemora el Día de la República con su tradicional Ofrenda Floral

El acto tuvo lugar este domingo a las cinco de la tarde en la fosa común del cementerio de San Lorenzo de Ronda

Ofrenda floral para conmemorar el Día de la República / Cadena SER

Este domingo se ha desarrollado la tradicional ofrenda floral a las víctimas del franquismo organizado por el Partido Comunista de Ronda con motivo del día de la República.

El acto ha tenido lugar a las cinco de la tarde junto a la fosa común del Cementerio Municipal de Ronda, donde yacen los restos de cientos de represaliadas y represaliados.

José Luis Castro Salanova, exsecretario local del PCE de Ronda, fue el encargado de dirigir la actividad que congregó a casi medio centenar de ciudadanos. Castro hizo especial referencia a los actuales vientos de guerra que corren por Europa. Frente a esta barbarie citó los valores republicanos, en concreto el artículo 6.º de la Constitución de la II República en el «España renuncia a la guerra como instrumento de política nacional».

En segundo lugar, intervino Lola Castillo que hizo lectura de un manifiesto.

En tercer lugar, tomó la palabra Laureano Rodríguez Liaño, historiador, que hizo especial referencia a las víctimas del franquismo que allí yacen, anunciando la próxima aparición de un libro sobre la represión en Ronda y la Serranía.

Finalmente el presidente de la Asociación de Memoria Histórica de Ronda, Paco Pimentel, manifestó la necesidad de la unidad de las fuerzas progresistas republicanas en aras de llegar a la tercera república.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00