Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

Despedidos dos trabajadores en Málaga tras ser agredidos por un cliente "que quería alquilar un coche de lujo sin tarjetas"

La plantilla arranca este lunes un calendario de protestas

"Le da un puñetazo un cliente y encima lo despiden" T Ponce, CCOO

"Le da un puñetazo un cliente y encima lo despiden" T Ponce, CCOO

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713163772398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

La empresa de rent a car Record Go ha decidido "despedir fulminantemente a los dos trabajadores que se negaron a alquilar un vehículo de alta gama (Alfa Romeo) a un cliente de nacionalidad francesa que no disponía de ninguna de las dos tarjetas exigidas para hacer este contrato- pago y garantía-. Ocurrió al cierre de la oficina de atención del aparcamiento del aeropuerto de Málaga"explica en SER Málaga, Trinidad Ponce, delegada de CCOO en la compañía establecida en la provincia desde hace 25 años y con una plantilla de 35 empleados.

El cliente reaccionó "estrujando la hoja de papel que le entregaron, donde le explicaban las condiciones de renta -y tirandosela a uno de los dos operarios que lo estaban atendiendo. Pero no quedó aquí el asunto. A renglón seguido, le propinó un puñetazo al otro compañero, que acabó tambaleándose y cayendo sobre él".

Recibe nuestras noticias en tu mail
Conoce la newsletter de SER Málaga

Suscríbete ahora

Cruce de denuncias y versión de la empresa

La empresa ha tomado la decisión de despedirlos, "alegando que no atendieron bien al cliente, que lo provocaron y que -incluso- pusieron en riesgo su vida" señala, tras subrayar "el valor de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la oficina, donde se cuestiona bastante ese relato".

De momento, "cliente y empleados han cruzado sus denuncias. Sus despidos también se encuentran en vía judicial y este lunes arrancamos un calendario de movilizaciones ( con una concentración convocadas a las 14:00) para visibilizar este tipo de situaciones- desafortunadamente- bastante comunes en un sector, el de alquiler de vehículos, con altos niveles de precariedad, y que necesita mejoras laborales de calado. Empezando por entender que el cliente no siempre lleva la razón" apostilla.

Momento de la protesta / CCOO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00