Economía y negocios

Zona Franca de Cádiz se propone un modelo neutro en carbono mediante la reforestación de espacios naturales

El Delegado Especial del Estado, Fran González, anuncia en 'Surco y Marea' que el Consorcio facilitará el acceso a certificados de cumplimiento medioambiental para las empresas instaladas en los recintos francos gaditanos

El Delegado Especial del Estado para la Zona Franca de Cádiz, Fran González, en los estudios de la SER

El Delegado Especial del Estado para la Zona Franca de Cádiz, Fran González, anunció hoy en el espacio 'Surco y Marea' de la Cadena SER Andalucía una estrategia para el establecimiento de un modelo neutro en carbono en sus diferentes parques industriales y las empresas instaladas en ellos.

La Zona Franca tiene en marcha un estudio de la huella de carbono que generan cada unos de sus recintos y, una vez conocido el dato, desarrollará una doble acción para mitigarlo.

Por una parte, adoptará medidas de control con nuevos métodos y materiales más limpios y, por otra, desarrollará campañas de reforestación de bosques o espacios marinos con el fin de crear masa verde capaz de absorber el co2 generado, de manera que se obtenga un modelo neutro en carbono. Se absolverá en la misma medida que se genere como resultado de la actividad industrial.

Por otra parte, el responsable ha explicado que trabajan en un certificado verde de buenas prácticas ambientales del que se podrán beneficiar las empresas acogidas en los Recintos francos repartidos en varios puntos de la provincia, siempre que cumplan con las políticas medioambientales establecidas.

Este certificado facilitará el acceso a líneas de ayudas de diversas administraciones, entre ellas la española y la europea, que puntúan en sus baremos a las empresas que cuenten con sellos de responsabilidad ambiental

Presentación en Madrid

La Zona Franca de Cádiz ha presentado en Madrid su estrategia de Economía azul, focalizada en Incubazul, la incubadora de nuevas empresas vinculadas con la Economía Azul, una iniciativa financiada en su origen por fondos FEDER de la UE.

Hasta el momento ochenta empresas han recibido asesoramiento personalizado y recursos para su crecimiento en la incubadora y otras diecisiete podrán acceder en los próximos meses al proceso de tutorización.

La presentación en Madrid se ha producido tras la firma de un acuerdo de colaboración entre la Zona Franca gaditana y el Cluster Marítimo Español, que aglutina a numerosas empresas, administraciones y organismos científicos y de defensa vinculados con el mar.

Escucha la entrevista aquí:

Fran González en 'Surco y Marea'

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713004822774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00