Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

Nuevo tiroteo en Marbella: un herido con dos impactos de bala y los autores huyen en un coche

La Policía Nacional intenta averiar el paradero de los implicados en el suceso

Coches patrulla de la Policía Nacional / Policía Nacional

Nuevo tiroteo en Marbella este sábado. Un hombre de 34 años ha resultado herido de gravedad tras recibir, al menos, dos impactos de bala en su cuerpo. Ha ocurrido sobre las 21:30 h. en la zona de Guadalmina baja (San Pedro de Alcántara), en las inmediaciones del centro comercial. Los autores del suceso, de momento, no han sido identificados tal como ha confirmado a la SER fuentes de la investigación. La víctima ha tenido que se hospitalizada en el comarcal de la Costa del Sol mientras que avanza la investigación de la Policía Nacional que se mantiene abierta sin que, de momento se hayan producido detenciones. El tiroteo es el sexto de similares características que se produce en lo que llevamos de año.

El suceso se ha producido en la misma semana en la que la propia Policía Nacional ha activado un dispositivo especial justo para reducir el número de tiroteos y la delincuencia común. En concreto, se pone en marcha desde esta semana el denominado “Plan Marbella”, que trae consigo un incremento del número de agentes que prestará servicio habitual en la localidad malagueña hasta el mes de octubre, con el propósito de combatir el crimen organizado y la delincuencia común. Para este objetivo, efectivos adscritos a la Unidad de Intervención Policial y la Unidad de Prevención y Reacción en distintas dependencias policiales de Andalucía Oriental, además de Guías Caninos y Medios Aéreos, reforzarán los servicios que presta la Brigada Local de Seguridad Ciudadana. Asimismo, la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella espera nuevas aportaciones de efectivos a su plantilla en época estival, coincidiendo con la implantación del “Plan Turismo Seguro” y el “Plan Verano”.

Hora 14 Málaga (12/04/2024)

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240412_141451_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más controles en áreas residenciales y en zonas comerciales y de ocio

A efectos prácticos, el “Plan Marbella” va a suponer desde ya y hasta octubre una mayor presencia policial uniformada en la vía pública en la ciudad. Se incrementarán los controles a vehículos y personas, con dispositivos aleatorios en horarios y emplazamientos alternativos -para aumentar el factor sorpresa-, desplegándose las unidades por lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en zonas comerciales y de ocio, sin olvidar, además, los filtros que la Policía llevará a cabo en urbanizaciones residenciales.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El plan incluye dispositivos operativos específicos, diseñados para minimizar la proliferación de las infracciones penales en la época del año de mayor asistencia de turistas a la localidad, con un objetivo principal: reducir el impacto de la delincuencia común y la criminalidad organizada, detectando e impidiendo los movimientos de quienes integran tales entramados, incautando efectos como armas y sustancias estupefacientes, o controlando las zonas consideradas más sensibles como zonas de ocio y urbanizaciones residenciales.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00