Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Málaga iluminará con 200 farolas los márgenes del río Guadalmedina

Y sembrará árboles de gran porte en algunos de los tramos del paseo fluvial, para impulsar su uso público

Río Guadalmedina(Archivo) / Málaga

El ayuntamiento de Málaga "va a acometer trabajos de replantación y consolidación de especies en el paseo fluvial del río Guadalmedina, que reforzarán las tareas de conservación y mantenimiento que se vienen realizando en la zona desde julio del año pasado, cuando se pusieron en servicio las bermas del cauce como zona de esparcimiento ciudadano y ajardinamiento, habilitadas por la Junta de Andalucía en el marco del protocolo suscrito entre ambas administraciones para la restauración hidromorfológica del río" avanza este sábado en un comunicado.

"Como consecuencia del deterioro que presentan principalmente los arbustos por el uso de este espacio, desde el servicio de Parques y Jardines, se ha planificado la replantación del tramo de 340 metros de longitud que, desde el puente de Armiñán, discurre en paralelo a la calle Huerto de los Claveles. Los trabajos, con una inversión de 30.000 euros, contemplan la siembra de especies de mayor porte y más resistentes al cambio climático. Y por este motivo, se cerrará al uso público durante cuatro o cinco semanas, a partir del próximo lunes 15" precisa.

Iluminación

Estas tareas se suman "a otras actuaciones impulsadas para potenciar como zona de esparcimiento los casi cinco kilómetros de paseo fluvial habilitados en los pasillos de tierra de ambas márgenes del Guadalmedina desde el puente de Armiñán hasta el entorno de la presa del Limonero, donde ya hay instalados 80 bancos y 80 papeleras en zonas peatonales y se está construyendo un depósito de regulación para el riego de la vegetación" señala.

Para finalizar la creación de este espacio fluvial, "el área de Urbanismo adjudicó recientemente el proyecto para dotar de alumbrado a esta red de caminos peatonales y senderos mediante la instalación de 203 luminarias tipo led distribuidas en dos líneas a cada lado del río. El contrato, encargado a la unión temporal de empresas Alumbrado Guadalmedina, tiene un presupuesto que supera los 600.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00