Sociedad

Enresa licita los trabajos previos para la nueva Plataforma de residuos de Media y Baja actividad de El Cabril

Los trabajos se licitan por un importe de 66.352 euros y consistirán en la adaptación mediante voladura del terreno de el Cerro de Los Pavillos donde se ubicará la Plataforma Sureste

GRAFAND8459. HORNACHUELOS (CÓRDOBA), 21/04/2022.- El presidente de Enresa, José Luis Navarro, junto a la directora del Centro de Almacenamiento de Residuos Radioactivos de Muy Baja, Baja y Media Actividad, El Cabril, Eva Noguero, durante la visita realizada hoy jueves a los terrenos donde se construirán las nuevas 27 celdas para residuos de baja y media actividad que van a solicitar al Gobierno para ampliar las instalaciones situadas en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba). EFE/Salas / Salas (EFE)

Enresa ha licitado a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, los trabajos previos para la puesta en marcha de la nueva Plataforma de Residuos de Baja y Media Actividad dentro de el Almacenamiento de Residuos Radioactivos de El Cabril.

Lo que la empresa licita es el Servicio de Ingeniería para el estudio de vibraciones y proyecto de ejecución para la explanación mediante voladura de la zona de ubicación de la nueva plataforma RBMA, que estará ubicada en el paraje conocido como el Cerro de los Pavillos, que deberá ser demolido, al menos en parte para albergar la Plataforma Sureste.

Según la memoria justificativa "debido al tipo de terreno existente en esta zona, y de acuerdo con el proyecto redactado, la demolición deberá llevarse a cabo mediante explosivos". lo que excede la capacidad de equipo técnico y medios de Enresa, que publica el pliego para su licitación por parte de una empresa externa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00