SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto

El Unicaja cierra su semana grande con otra victoria ante el Casademont Zaragoza (83-72)

El escolta estadounidense Tyson Carter, el base Alberto Díaz y alero bosnio Nihad Djedovic, los más destacados, con 13 de valoración cada uno

El alero del Unicaja Nihad Djedovic en un lance del encuentro del partido ante el Casademont Zaragoza

El Unicaja superó con solvencia al Casademont Zaragoza en el Martín Carpena (83-72) y seguirá siendo líder de la Liga Endesa una semana más, tras lograr su noveno triunfo en los últimos diez partidos.

El balance de los malagueños ya alcanza las 24 victorias y cinco derrotas, un triunfo de ventaja con respecto al Real Madrid, que aunque gane este domingo a Joventut Badalona e iguale los guarismos seguirá en segunda posición por el ‘basket ave rage’ favorable al Unicaja.

Con dominio en el rebote y acierto en tiros de media y larga distancia, mediante un inspirado Nihad Djovic, el Unicaja ya empezó con un ritmo bastante superior al de Zaragoza, que tuvo que parar la sangría con 16-6 en el ecuador del primer cuarto.

Mientras el cuadro de Porfirio Fisac veía el aro diminuto, el Unicaja multiplicaba su confianza y agrandaba el marcador con cada vez más anotadores sumándose a la lista, como Kameron Taylor o Tyson Carter.

El Casademont necesitaba del talento de McFadden, pero su cero de tres en triples era el reflejo de la impotencia de los maños, que veían a su rival defender como fieras y flotar sobre la pista hasta ponerse a 20 puntos de distancia a 4:08 del descanso (37-17).

El torbellino cajista siguió a lo suyo para encargar cuanto antes la victoria número 24 del curso, por lo que no escatimó en esfuerzos antes de marchar a vestuarios. Un robo más triple de Djedovic sobre la bocina colocó el 49-28.

Poco logró cambiar el Zaragoza, que trataba de percutir por dentro ante buenas defensas de los interiores cajistas. Esa incapacidad de romper el muro, sumado a los malos porcentajes de tiro exterior, no ayudaron en absoluto a recortar distancias hasta los minutos finales.

Unicaja se adueñó del partido y se permitió aflojar en el último tramo. No importó que una de sus piezas fundamentales, Dylan Osetkowski, no estuviera por lesión. El equipo malagueño acostumbra a la fortaleza del grupo y no al brillo exclusivamente individual.

- Ficha técnica:

83 - Unicaja (26+23+18+16): Perry (6), Djedovic (13), Barreiro (9), Ejim (9), Kravish (8) -quinteto inicial- Díaz (5), Taylor (9), Kalinoski (7), Thomas (0), Lima (2), Sima (2), Carter (13).

72 - Casademont Zaragoza (13+15+16+28): Bell-Haynes (7), Sulejmanovic (8), Yusta (5), González (0), Watt (15) -quinteto inicial- McFadden (3), Delany (7), Cuevas (7), Langarita (7), Kravic (6), Smith (7).

Árbitros: Martín Caballero, Alberto Sánchez Sixto y Yasmina Alcaraz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena (Málaga) ante 9.623 espectadores.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00