Sociedad

El alcalde de Sevilla ante la consulta sobre el modelo de Feria: "Creo que los sevillanos se han dado cuenta que el actual no hay bolsillo ni cuerpo que lo aguante"

José Luis Sanz asegura en la SER que las fiestas de Primavera dejarán en la ciudad 6.000 millones de euros

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en la SER a falta de unas horas para el inicio de la Feria de Abril

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en la SER a falta de unas horas para el inicio de la Feria de Abril

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713014443980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Sevilla

A pocas horas de que Los del Río, Antonio y Rafael, aprieten el botón que encenderá las más de 25.000 bombillas de la portada de Feria, que este año se inspira en el pabellón mudéjar del parque de María Luisa, e instantes después las 220 mil que alumbrarán hasta el próximo sábado los 275.000 metros cuadrados que conforman el Real de la Feria, el alcalde de Sevilla José Luis Sanz, destaca la importante inyección económica que las fiestas de Primavera suponen para la ciudad y que cifra en 6.000 millones de euros.

Durante esta semana el grado de ocupación hotelera rozará el 90 por ciento y en el recinto ferial dice el acalde que "todo está preparado para que los sevillanos disfruten de una gran Feria y eso será posible gracias a la gran profesionalidad de las plantillas municipales" como son Bomberos, Policía local, Protección civil, dispositivos sanitarios Lipasam o Tussam.

Más información

Jose Luis Sanz se muestra partidario de una pequeña ampliación de la Feria, con 300 nuevas casetas, pero sin que "pierda su esencia". Sobre las personas o entidades que han perdido este año su caseta, como es el caso del PSOE, el alcalde no les da demasiadas esperanzas porque recuerda que hay más de 1.200 titulares en lista de espera. "Con las nuevas 300 casetas sería muy complicado acabar con esa lista de espera y no parece fácil primar a quienes han perdido la caseta porque no han pagado a tiempo".

El acalde de Sevilla ya se había mostrado partidario de volver al modelo de Feria que comenzaba con el lunes del Pescaíto. Y a días de que comience la consulta para que los sevillanos ser pronuncien sobre que modelo de Feria prefieren, Sanz asegura que, por las impresiones que le llegan, podría ganar la vuelta de la Feria de lunes a domingo. "Creo que los sevillanos se han dado cuenta de que este modelo es un poco largo y no hay ni bolsillo ni cuerpo que lo aguante", sostiene el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00