Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Dimiten la mitad de los miembros de la ejecutiva local del PSOE a dos meses de las Europeas

El apoyo a la amnistía por parte de la Ejecutiva federal ha acabado por romper en dos a un partido local dividido tras las municipales

Inicio de la campaña electoral del PSOE en Jerez / PSOE

Crisis sin precedentes en el PSOE de Jerez tras la dimisión de la mitad de los miembros de la ejecutiva local. Un total de veintitrés miembros se sumaron este viernes a los cuatro que ya habían renunciado meses atrás. De los 54 que integraban la ejecutiva local han quedado 27, justo la mitad.

Será ahora la dirección provincial del partido la que deba nombrar una gestora que se pondrá al frete de la agrupación local, quedándose sin margen para preparar las elecciones europeas de la primera semana de junio en la quinta ciudad de Andalucía en población.

Lo que ha terminado por romper en dos a la agrupación jerezana han sido las decisiones adoptadas por el PSOE federal y Pedro Sánchez con respecto a la amnistía a los condenados del procés, aunque ya la ejecutiva local estaba bastante dividida tras la debacle electoral de la lista encabezada por Mamen Sánchez.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00