SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

Presentada la nueva jornada de donación de sangre entre el Málaga y el Centro de Transfusión

La Rosaleda acogerá el próximo miércoles 17 de abril la campaña de este año y los primeros 500 donantes recibirán una entrada para el Málaga - RealMurcia del domingo 21 (12:00 horas)

Los protagonistas de la presentación posan con el cartel de la iniciativa / MálagaCF

El Málaga CF y su Fundación, en colaboración con el Centro de Transfusión de Tejidos y Células de Málaga, organizan su tradicional jornada de donación de sangre y médula ósea. Con la figura de Pablo Ráez muy presente, esta iniciativa tiene como objetivo abastecer a nuestra comunidad de los recursos sanguíneos necesarios para atender a las demandas hospitalarias.

Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’, miembro del Área Social de la Fundación MCF, y Emilio Alfonso Martínez, coordinador médico del Centro de Transfusión de Tejidos y Células, han presentado la jornada de donación de sangre y médula de esta temporada, que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de abril en La Rosaleda desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

Los primeros 500 malaguistas donantes recibirán una entrada para el próximo partido en La Rosaleda, correspondiente a la jornada 32 de Primera Federación, que se celebrará el domingo 21 de abril a las 12:00 horas contra el Real Murcia CF.

En la jornada se contará con la asistencia de profesionales del Centro de Transfusión para brindar a los interesados la oportunidad de informarse y registrarse como donantes de médula ósea. Por otro lado, Emilio Alfonso ha reparado los requisitos para poder ser donante: “Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no tener ninguna enfermedad crónica ni haber padecido enfermedad infecciosa y, si se ha hecho un tatuaje, cuatro meses en cuarentena”.

El Centro de Transfusión Sanguínea, encargado de suministrar sangre a todos los hospitales de la provincia, destaca la necesidad de mantener un suministro constante para las cerca de 175 intervenciones diarias que requieren transfusiones. Con una demanda creciente de productos derivados de la sangre y la necesidad de aproximadamente 250 donaciones al día, la colaboración ciudadana es esencial, ya que la sangre no se puede fabricar, se obtiene solamente de donantes voluntarios.

Como el fútbol, la donación de sangre es un juego de equipo. En el campo, cada jugador cuenta; fuera de él, cada donante marca la diferencia. En estos momentos donde la colaboración ciudadana es crucial, mostremos nuestra fuerza y unidad no solo en las gradas, sino también en la vida de aquellos que necesitan una transfusión.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00