Hora 14 Málaga
Sociedad
música

Pablo Alborán anuncia su retirada temporal de la música: "Es muy importante descansar"

"Me apetece observar, me apetece estar, vivir también como espectador" ha asegurado el cantante malagueño

Pablo Alborán en los premios Dial / Cadena Dial

El cantante Pablo Alborán ha anunciado este jueves su retirada temporal de la música para escribir composiciones "sin presión" y dedicar tiempo a su familia y amigos. "Creo que es importante también descansar", ha resaltado. El malagueño ha reconocido que sus años en la música han sido de "mucho trabajo" y ahora necesita "barbecho" para "volver a escribir sin toda esa presión que uno mismo también se pone", ha relatado en una entrevista en el programa 'El hormiguero' de Antena 3.

Descansar

"Me apetece observar, me apetece estar, vivir también como espectador (...) Veo música en vivo porque necesito inspirarme, necesito estar con los míos y necesito escribir sin ningún condicionante. Y entonces eso requiere un tiempo, no sé cuánto", ha explicado Alborán. El cantante también ha señalado que está preparando cosas que enseñará próximamente, aunque ha recalcado que "es muy importante descansar" en la industria musical. Alborán publicó el 1 de febrero de 2011 su primer disco.

Hora 14 Málaga (11/04/2024)

14:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240411_141556_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Última gira

Una última gira que no ha sido nada fácil, tal y como confirmó el propio Pablo Alborán, que tuvo problemas con su voz antes de llegar a los Estados Unidos, estando varios días sin pronunciar ninguna palabra, comunicándose con papel y boli, pero que al final pudo subirse a los escenarios sin ningún tipo de problema: “Yo me fui de Madrid con un poco de afonía y decido al llegar quedarme cinco días callado, comunicándome con un cuaderno y bolígrafo con mi equipo, familia, manager etc. Cuando llegó el momento de la prueba de sonido, no pude cantar porque no tenía voz, me rallé muchísimo, intenté todas las técnicas posibles para recuperarla, pero no fue posible”, comentaba Pablo que tuvo que refugiarse en su manager que la ayudó mucho en un momento muy complicado.

“Ella me dijo que soy humano y que puedo fallar en algún momento, que se podía cancelar el concierto y que no pasaba nada, aunque yo estaba muy enfadado conmigo mismo por una situación que realmente no puedes controlar. Finalmente salí al escenario y canté, haciéndole caso a ella, que me recomendó no salirme del renglón, algo que funcionó”, así terminó de explicar Pablo uno de los momentos más angustioso del último trabajo de su dilatada carrera.

Entrevista con Pablo Alborán: estará el 24 de junio en el Navarra Arena

Entrevista con Pablo Alborán: estará el 24 de junio en el Navarra Arena

12:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686317376100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vida e historia

El padre del artista, graduado en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid en 1972, ha sido el principal encargado de proyectos tan destacados como la construcción de la Facultad de Derecho y de los centros comerciales Larios y Málaga Nostrum, el Ayuntamiento de Torremolinos o el Pabellón de Melilla en la Expo de Zaragoza en 2008. Además, consiguió el Premio Nacional de Urbanismo por el diseño del Plan de Rehabilitación de Trinidad-Perchel y el PGOU de Málaga de 1983.

Por su parte, su madre, hija de españoles y de origen francés, nació en Marruecos durante el protectorado francés y, desde que comenzó a dedicarse a la música, ella se convirtió en el gran apoyo de Pablo. «Nos ha salido el niño de la farándula, pues qué bien. Yo, que llevo desde crío aporreando el piano, no he juntado dos acordes, y el 'cabroncete' lleva 80 canciones, letra y música. Es un poeta, el niño, un generador de nostalgias futuras», decía su padre.

Pablo Alborán: “Tengo muchas ganas de actuar en Cuenca este verano”

Pablo Alborán: “Tengo muchas ganas de actuar en Cuenca este verano”

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686051728161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00