Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad
Gastronomía

La radio se suma a la fiesta gastronómica del IV Salón Degusta en Jaén

El programa 'Hoy por Hoy' emitido en Jaén y Linares ha girado en torno a esta iniciativa que se inaugura este sábado y a los premios que se entregan este viernes

El diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, con los periodistas Virgilio Moreno y Rocío López, de la Cadena Ser en Jaén y Linares, respectivamente. / Radio Jaén

Jaén

La radio, en concreto las emisoras de la Cadena Ser de Linares y Jaén, se han sumado este viernes a las actividades previstas en torno al Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta en Jaén, que se inaugurará este sábado, que es gratis, y que estará abierto hasta el lunes en IFEJA. Más de 5.000 metros cuadrados de espacio para una feria que junto a los premios Degusta Jaén, que se entregan este viernes, han sido el eje conversacional de un programa que se ha emitido en ambas emisoras de forma simultanea.

Con las voces y opiniones de distintos invitados, los oyentes han podido conocer las numerosas actividades que ofrece este Salón, que tendrá doble formato: por un lado para el público en general, sábado y domingo, y por otro para los profesionales el lunes. Habrá más de 60 empresas exponiendo, adheridas a la marca Degusta Jaén, que participarán por ejemplo del festival gastronómico, con restauradores provinciales cocinando tapas y platos a precios populares.

Nombres como Leticia Navarro o José Luis Navas cocinarán in situ dentro de un programa que conjuga degustaciones, demostraciones gastronómicas en directo, catas de aceite y de vino y hasta concursos o talleres infantiles, para los más pequeños de la casa que también tendrán su protagonismo en la feria. Habrá también humor, con las actuaciones de Guelmi y David Navarro, ademas de música y baile.

Mercedes Revueltas, propietaria de Charcutería Revueltas, una de la galardonada en los Premios Degusta Jaén. / Radio Jaén

Como antesala a la feria, este viernes a las siete va a tener lugar la gala de los Premios Degusta Jaén 2023, que en esta edición se han concedido en las empresas ‘Salinas Don Diego’, de Mancha Real; ‘Quesería Cortijo La Vicaría’, de Puente de Génave; el establecimiento ‘Jaén de vinos’ y la charcutería ‘Revueltas, de Jaén; el restaurante ‘Cibus, Renacimiento Culinario’, de Úbeda; y el chef Alejandro Ramírez, del restaurante ‘Almoroje’ de Siles. Nombres propios que han tenido también su espacio y su protagonismo en el programa especial 'Hoy por Hoy' que se puede escuchar desde el siguiente enlace.

Hoy por Hoy Jaén 'Especial Degusta Jaén' (12/04/2024)

01:38:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712923334338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Feria para profesionales

El lunes, 15 de abril, la feria abrirá sus puertas para los profesionales con la celebración de la jornada 'Cómo acceder a información comercial estratégica, sobre exportaciones e importaciones globales", dirigida y coordinada por la Cámara de Comercio de Linares. Ese mismo día, según anunciaba la Diputación Provincial de Jaén, se llevará a cabo una misión comercial con la participación de una decena de responsables de compra de emprsas españolas, mayoristas, distribuidores, cadena y tiendas gourmet, que visitarán los estand de la provincia y mantendrán reuniones con las empresas expositoras.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00