El toreoEl toreo
Ocio y cultura

La ambición de Daniel Luque obtiene el premio de la salida a hombros por la Puerta del Príncipe

El de Gerena le cortó una oreja a su primero y por actitud le arrancó las dos al que cerró plaza. Urdiales y Talavante también lograron un trofeo

SEVILLA, 12/04/2024.- El diestro Daniel Luque sale a hombros a la finalización del festejo taurino celebrado este viernes en la Real Maestranza de Sevilla, con toros de Núñez del Cubillo. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal EFE

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Sevilla

Si la ambición es motivo suficiente para abrir la Puerta del Príncipe, la lograda este viernes de preferia por Daniel Luque no debe cuestionarse, pero si lo que debe premiar la salida a hombros hacia el Paseo de Colón es la exquisitez del toreo, entiendo a los aficionados que al final del festejo se preguntaban que a qué venía la segunda oreja del sexto del encierro. Sea como sea, las matemáticas no engañan y la oreja del tercero más las dos del que cerró plaza le abrieron de par en par el portón de los sueños al diestro de Gerena, en tarde en la que el riojano Diego Urdiales y el extremeño Alejandro Talavante también lograron un trofeo ante sus respectivos primeros toros.

Ficha del festejo

Real Maestranza de Sevilla: Viernes 12 de abril de 2024. Sexto festejo del abono de temporada.

Ganadería: Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y de juego. Tuvieron buen fondo primero y segundo, ovacionados en sus arrastres; duró poco el tercero, palmas; dijo poco el cuarto, potable el quinto, también ovacionado; y a menos el sexto.

Toreros: Diego Urdiales, de catafalco (negro) y oro, una oreja y ovación.

Alejandro Talavante, de tabaco (marrón) y oro, una oreja y ovación.

Daniel Luque, de nazareno (morado) y oro, una oreja y dos orejas tras aviso, saliendo a hombros por la Puerta del Príncipe.

Cuadrillas: Iván García y Jesús Arruga saludaron montera en mano tras banderillear al tercero y el picador Javier García fue ovacionado tras el tercio de varas del sexto.

Incidencias: La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde calurosa.

SEVILLA, 12/04/2024.- El torero Diego Urdiales lidia su primer toro de la tarde durante el cuarto festejo de la Feria de Abril, este viernes en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, con toros de Nuñez del Cubillo. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal

La crónica

Tras el parón que nos pegó el jueves la descastada corrida de Juan Pedro Domecq, el respetable llegó dispuesto este viernes de preferia a recuperar, cuanto antes, la senda del triunfo, aunque es cierto que en el ruedo hubo motivos para ello. El toro que abrió plaza, justito de fuerza, permitió los buenos lances de recibo de Diego Urdiales, el quite de Talavante por gaoneras y sacó su buen fondo por ambos pitones en la muleta, tanto que, tras una gran estocada, el riojano, que había brindado su faena al flamenco Rancapino hijo, paseó la primera oreja. Al cuarto también lo recibió con gusto y brindó al personal para iniciar la faena sobre la mano izquierda, aunque el de Cuvillo siempre dijo poco. Al final, apremiaron al de Arnedo para que se fuera a por la espada.

SEVILLA, 12/04/2024.- El diestro Alejandro Talavante en su primer toro durante el cuarto festejo de la Feria de Abril, este viernes en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, con toros de Nuñez del Cubillo. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal

Alejandro Talavante se las vio con un primer oponente sueltecito y desentendido en las capas al que se le midió el castigo en varas. Ajustadísimo el quite por chicuelinas de Luque y hondura en los doblones iniciales de faena del extremeño, quien mantuvo el interés en una faena de series cortas, medida, pero intensa. Gran estocada para una oreja. Al quinto lo recibió con tres faroles al hilo de las tablas antes de los habituales lances capoteros. Tuvo buen son el de Cuvillo por el pitón izquierdo en la extraordinaria lidia de Javier Ambel, tanto que Talavante lo brindó al público antes de comenzar la faena con las dos rodillas en el albero. No obstante, el diestro pacense se acopló mejor por el pitón diestro, aunque el pinchazo previo a la estocada final dejo la cosa en una ovación.

SEVILLA, 12/04/2024.- El diestro Daniel Luque lidia su segundo toro de la tarde durante el festejo taurino celebrado este viernes en la Real Maestranza de Sevilla, con toros de Núñez del Cubillo. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal

El primer toro de Luque se emplazó de salida y echó las manos por delante, aunque tras el paso por el caballo de picar se atemperó en el quite por chicuelinas y media de Urdiales y en la respuesta del de Gerena por tijerillas y gran media verónica. El animal llegó a la muleta tirando derrotes, aunque Luque logró que se viniera arriba por el pitón izquierdo para después exprimirlo del todo. Una oreja tras certera estocada. Buenos fueron los lances de recibo al que cerró plaza y, tras el brindis al público, temple hubo en los compases iniciales de muleta, aunque el de Cuvillo pronto fue a menos. No le importó al de Gerena, quien, a base de apretar, arrancó la música del pasodoble en la quinta serie, cerrando el trasteo con celebradas luquesinas y un desplante a cuerpo limpio que enloqueció a un personal que, mayoritariamente, pidió el segundo trofeo principesco tras la efectiva estocada del torero.

Escucha aquí El Toreo

Presentado por Paco García y José Manuel Peña, El Toreo se emite cada sábado de 07:30 a 08:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y radiosevilla.es, ampliando ahora su presencia en antena durante los días de festejos correspondientes a la Feria de Abril.

Y ya sabes que, si te lo pierdes en directo, puedes volver a escuchar El Toreo en la sección A la Carta de nuestra página web o en el podcast de Radio Sevilla.

Continúa el ciclo de Feria en la Maestranza este sábado, séptimo festejo del abono, en el que se anuncian reses de Victorino Martín para el sevillano de Gerena Manuel Escribano, el también sevillano pero de Espartinas Borja Jiménez y el peruano Andrés Roca Rey. El festejo dará comienzo a las 18:30 horas, desde las 18:00 te lo contamos todo en la sintonía de SER + Sevilla (96.5 FM).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00