Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

El Gobierno confirma como violencia de género el homicidio de la turista en un apartamento en la capital

Sánchez condena el asesinato machista de Málaga: "Es tarea de todos y todas acabar con tanto dolor"

MÁLAGA, 09/04/2024.- Vista exterior del edificio de apartamentos turísticos donde fue hallado el cuerpo de una mujer estadounidense de 44 años. El juez decretó ayer lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su mujer, que pasa a investigarse como violencia machista. EFE/ Daniel Pérez / Daniel Pérez (EFE)

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha confirmado como presunta violencia machista el homicidio de la mujer de 43 años en un apartamento turístico de Málaga capital el pasado sábado, 6 de abril, presuntamente a manos de su marido. Con esta confirmación, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a diez en 2024 y a 1.254 desde 2003, según han informado a través de un mensaje de X.

Los hechos sucedieron este pasado fin de semana en un apartamento turístico de la capital malagueña, donde estaban alojados tanto la mujer como su marido, ambos americanos. Según las primeras pesquisas policiales, la muerte se habría producido en el círculo más íntimo de la pareja, al parecer, en relación con prácticas sexuales extremas. El marido fue detenido por estos hechos y el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, estando investigado, en principio, por un delito de homicidio por un juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Hora 14 Málaga (11/04/2024)

14:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240411_141556_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Subdelegación del Gobierno en Málaga remitió desde el primer momento todos los datos disponibles sobre la muerte de esta mujer a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que ahora ha confirmado este caso como violencia de género.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este viernes el crimen machista de la mujer de 43 años asesinada presuntamente por su pareja el 6 de abril en Málaga. Se trata de la décima víctima de este año y la 1.254 desde 2003, mientras que el número de menores asesinados por violencia de género en España asciende a siete este 2024 y a 57 desde 2013. "Todo mi cariño para la familia de la mujer asesinada en Málaga por la violencia machista. Es tarea de todos y todas acabar con tanto dolor", ha asegurado en un mensaje en la red social X.

Según ha precisado el Ministerio de Igualdad este viernes, esta última víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas contra el presunto agresor. Además, Sánchez ha recordado que el próximo martes reunirá en Moncloa al Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, que se celebrará de forma extraordinaria para abordar la situación actual de las violencias contra las mujeres y estudiar nuevas medidas.

Asistirán también a la reunión la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer es un órgano colegiado interministerial, en el que participan representantes de las comunidades autónomas, la Justicia, la sociedad civil y organizaciones sindicales y empresariales.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00