Tribunales

Decretan prisión comunicada y sin fianza para el detenido por el apuñalamiento mortal en la zona de Sagunto

Ciudad de la Justicia de Córdoba / Cadena SER

El Juzgado de Instrucción número cinco de Córdoba, en funciones de guardia, ha acordado en la tarde-noche de este viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido este jueves por la muerte de otro en la zona de Sagunto de la capital.

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la persona detenida "está siendo inicialmente investigada por un delito de homicidio".

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves a un hombre tras supuestamente acabar con la vida de otro varón a puñaladas en la citada zona de la capital cordobesa, en torno a las 10,00 horas.

Cabe destacar que este homicidio se ha producido en la misma zona de la ciudad en la que el pasado 2 de abril otro hombre sufrió una muerte violenta, que se saldó con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, y el posterior ingreso en prisión de los dos varones.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha expresado este viernes su "solidaridad" con las familias de los dos varones presuntamente asesinados en el barrio de Sagunto en una semana, a la vez que ha instado a "la autoridad competente, en este caso a la Subdelegación del Gobierno y al Ministerio del Interior, a que analice si eso supone un repunte de una situación generalizada de la violencia o son hechos aislados". En una rueda de prensa, el concejal ha destacado que "la investigación, la prevención y la actuación en materia de seguridad ciudadana corresponde al cien por cien a Policía Nacional, y ellos deben de dar respuesta a esta situación", mientras que "desde Policía Local, como siempre, se colaborará en la medida que se pida, pero no hay que olvidar que la competencia de seguridad ciudadana es del Gobierno de España", ha dicho. Además, Torrico ha resaltado que "la plantilla de la Policía Nacional en la ciudad es mucho más amplia que la de la Policía Local, prácticamente de un 80% más", al tiempo que ha apuntado que "tienen los medios suficientes", por lo que cree que "deben asumir sus responsabilidades".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00