Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
El Rocío

Curro Jiménez pregonará el Rocío de Algeciras este sábado

A las 20:30 en la parroquia del Corpus

Este sábado en el Corpus el Pregón del la Romería del Rocío de Algeciras de Curro Jiménez

Este sábado en el Corpus el Pregón del la Romería del Rocío de Algeciras de Curro Jiménez

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712919766608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado tras la misa de ocho de la tarde, en la parroquia del Santísimo Corpus Christie, la Hermandad del Rocío de Algeciras celebra su pregón de Romería 2024 que en esta ocasión corre a cargo de Francisco Jiménez, Curro.

Con el pregonero hemos hablado de sus inicios rocieros, ya en el vientre de su madre, Beatriz, estaba presente en la romería, pocos días después nació. Hijo de Paco Jiménez, conocido empresario algecireño y de los rocieros de siempre, Curro ha sentido devoción por la Blanca Paloma y por su Hermandad de Algeciras desde su nacimiento.

Sólo dice haber faltado a una romería por el nacimiento cercano de su hija Daniela, a la que tan sólo con 15 días llevó a presentar a la virgen en su procesión ese mismo año, por lo que ni mucho menos faltó a la cita.

Recuerda Rocíos de infancia, de convivencia y hermandad que seguro formarán parte de su pregón.

Tres momentos destaca de la Romería el rezo del Ángelus en el camino, la presentación de su hermandad ante la Patrona de Almonte y la visita de la virgen en procesión el lunes por la mañana a su hermandad.

Curro Jiménez, sin duda, es un gran pregonero, y dará buena cuenta de ello este sábado a las 20:30 en el Corpus.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00