Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Economía y negocios

Así son los áticos de 10 millones de euros en el Paseo Marítimo Antonio Banderas

Así son los áticos de 10 millones de euros en el Paseo Marítimo Antonio Banderas

Así son los áticos de 10 millones de euros en el Paseo Marítimo Antonio Banderas

15:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712838243259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

“Un edificio extraordinario, en una ciudad extraordinaria”, este ha sido uno de los múltiples mensajes que han acompañado a la promoción comercial de Sierra Blanca Tower, tras la que fuera su presentación oficial, como la torre central del complejo residencial Málaga Towers, en 2019, desarrollado por Estudio Lamela Arquitectos. Detrás de estas palabras han bastado tres años, desde que el proyecto obtuviera la licencia de obra por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, en abril de 2021, para que Sierra Blanca Tower se haya convertido, de pleno, en el edificio de viviendas de lujo concebido e imaginado por Sierra Blanca Estates, en lo que ha supuesto su primera incursión como promotora residencial en la capital malagueña.

Hoy por Hoy Málaga (11/04/2024)

01:34:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hoyporhoymalaga_20240411_122523_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apenas 48 meses en los que Sierra Blanca Estates ha conseguido dar vida a la torre concebida por el estudio del arquitecto Carlos Lamela, con una altura de 71 metros y 21 plantas, orientadas al mar, para acoger un total de 69 apartamentos y 2 áticos-dúplex, con superficies entre los 180 y los 500m2, y de cuyo interiorismo integral se ha encargado el estudio local GC Studio. Sierra Blanca busca nuevos proyectos en Málaga tras vender por más de cien millones de euros las viviendas de su torre en el paseo marítimo

En palabras de Pedro Rodríguez, presidente de Sierra Blanca Estates, “Sierra Blanca Tower representa nuestra apuesta y convencimiento por trasladar, a una ciudad con la representatividad internacional de la que goza Málaga, nuestro compromiso constante como promotora por desarrollar las viviendas con los mejores estándares de calidad, innovación y servicios asociados para sus residentes. Sin duda, estamos más que convencidos de haberlo logrado con nuestro primer proyecto en esta ciudad, siendo el mismo un nuevo polo de atracción de la inversión e interés en Málaga.”

Sierra Blanca Tower es la torre central del proyecto Málaga Tower de la ciudad de Málaga construido por Sacyr y firmado por el prestigioso estudio de arquitectura Estudio Lamela Arquitectos. Una parcela de más de 45.000m2 para distribuir tres torres gemelas con una imagen unitaria y un programa de vivienda interior el cuál ha dado máxima prioridad a las orientaciones y a las vistas al mar. Para Carlos Lamela, “detrás de un gran proyecto hay un gran promotor y Sierra Blanca Estates ha demostrado con creces, apostando por el desarrollo de la torre central del proyecto trasladar su visión experta de un estilo de vida privilegiado donde el detalle no escatima al compromiso con la excelencia.”

Torre Sierra Blanca Málaga / SER Málaga

Tras la entrega de las primeras unidades de Sierra Blanca Tower a los respectivos propietarios de las viviendas desde comienzos del 2024, Sierra Blanca Estates ha mostrado, por primera vez hasta la fecha, los detalles finales de los dos áticos-dúplex que coronan su primera torre malagueña.

Estas dos viviendas, de más de 500m2 construidos distribuidos en dos plantas, que además cuentan con su propia piscina privada, se han mantenido fuera del proceso de comercialización de la torre, hasta la culminación de la misma, a la espera de contar con ellas totalmente acabadas y decoradas. Es, a partir de este momento, cuando promotora anuncia su venta con un asking prize superior a los 9.750.000 millones por euros, en cada una de ellas, confirmando ya varias ofertas de compra iniciales, previas a la oficialización de su comercialización, gracias a la notoriedad que el conjunto del proyecto de la torre, y su relación de acabados y servicios, ha generado en el mercado.

“Estas dos viviendas representan mucho más que la culminación de nuestra torre, se han creado con el firme propósito de convertirse en las dos casas diseñadas con el mayor estándar de lujo y calidades de la ciudad de Málaga. Estos dos áticos-dúplex son el reflejo del ADN de Sierra Blanca Estates, como compañía, y su compromiso por desarrollar proyectos residenciales con un claro factor diferencial en el mercado en lo que a calidad, ubicación, innovación y tipología se refiere. Hoy Málaga ver nacer dos viviendas singulares, y, sus futuros propietarios podrán decir que poseerán las dos mejores y más cualitativas casas de esta fantástica ciudad”, afirma Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates.

Cada uno de estos áticos-dúplex, situados en los niveles vigésimo y vigésimo primero de la torre, cuentan con una distribución “gemela” de dos plantas conectadas entre sí gracias a una escalera volada en forma de “U” con peldaños suspendidos cuyo diseño, a medida, se ha ejecutado en mármol Pinta Verde, así como una barandilla de vidrio que busca integrar esta zona de la vivienda con el concepto de luminosidad y transparencia, dejando que el mar penetre hasta el interior, sin obstáculos constructivos. Del mismo modo, cada vivienda cuenta con su propio ascensor panorámico para acceder de una a otra planta de la misma.

Son los acabados, calidades, materiales y marcas implicadas en la ejecución de estas viviendas la seña de distinción de las mismas y la constatación de estar ante un producto verdaderamente diferencial, y sin referente cercano, en la ciudad de Málaga. Destacan los suelos en combinación cromática de mármol de Carrara, Pinta Verde y Verde Alpi. Un material, en sus versiones Verde Alpi y Pinta Verde también presente en algunos revestimientos de la zona del salón-comedor de más de 80m2, en combinación con la madera de Palisandro también utilizada en algunos techos y, en el caso de las terrazas, junto a la tarima de bambú de Listone Girodano.

Terraza del ático en la torre Sierra Blanca / SER Málaga

Cada espacio en estas dos viviendas refuta su carácter singular, una vez más a través del empleo de materiales de diseño de enorme calidad y belleza. La primera planta de estos áticos-dúplex ubica el acceso y las estancias principales de la vivienda como los 3 dormitorios máster dotados de baño (en cuyo diseño han participado marcas como Mirage o Boffi, en los muebles del lavabo y grifería, respectivamente) y vestidor propio. Destaca, en el dormitorio principal de cada vivienda, el suelo de madera de roble Listone Giordano; los panelados de cuero natural; además de un gran baño (dotado de bañera, ducha y sauna para dos personas con vistas al mar y un lavabo fabricado a medida y encastrado en la construcción en mármol), así como un vestidor de amplias dimensiones diseñado por la firma Fendi Casa con armarios rematados en vidrio y revestidos de ante.

Fendi Casa vuelve a estar presente como marca referente en el diseño exclusivo de las dos cocinas (una por planta) en cada uno de estos dos áticos, incluyendo, en la cocina principal, una gran “isla” ejecutada en mármol de Carrara.

Es en la segunda planta de estas viviendas, de unos 100m2 donde se sitúa la terraza solárium dotada de una piscina privada de unos 25m2, que cuenta con su propio sistema contra-corriente de nado permitiendo a sus usuarios entrenar, sin necesidad de cambiar el sentido de su brazada, así como un acceso propio desde el interior a la azotea-solarium compartida de la torre.

Lucía Casaus, arquitecta interiorista jefe y co-fundadora del estudio marbellí GC Studio comanda el proyecto de interiorismo de Sierra Blanca Tower, así como de estas dos viviendas como las unidades más representativas del proyecto. Para ella, “Sierra Blanca Tower ha supuesto uno los mayores retos para la división de interiorismo de nuestro estudio. Por una parte, hemos tratado de respetar la visión de un arquitecto como Carlos Lamela, quien ha concebido este proyecto como un diálogo entre la arquitectura y el mar, y, por otra, la apuesta de un promotor como Sierra Blanca por dotar a este proyecto de un concepto del lujo más presente en otros formatos de vivienda en nuestra región. El resultado ha sido una propuesta donde hemos buscado que los residentes entiendan que habitan un lugar tremendamente exclusivo, pensado para ellos al milímetro y donde puedan sentirse la mejor versión de ellos mismos, tanto dentro sus casas, como en cualquiera de las zonas comunes del complejo.”

Sierra Blanca Tower acogió, desde el inicio del proyecto, el propósito de marcar un nuevo hito en el mercado inmobiliario de la ciudad de Málaga importando hasta la capital de la Costa del Sol un nuevo estándar en las calidades presentes, tanto en cada una de sus viviendas, como en la conceptualización de la experiencia que representaría vivir en un edificio de estas características a través de sus espacios y servicios destinados a los residentes.

De este modo, la torre destaca por la configuración de sus equipamientos y espacios compartidos concebidos para ampliar la calidad de vida de sus residentes. Entre ellos, y en su mayoría distribuidos en las primeras plantas de la torre diseñadas para este propósito, sobresalen: el servicio de conserjería y seguridad 24 horas; su Sports Center (dotado de zona de entrenamiento de cardio y fuerza equipada por la firma Technogym, piscina exterior climatizada y vistas panorámicas al mar); un SPA totalmente equipado (dotado de sauna de abeto natural y baño de vapor, piedra caliente, ducha de niebla, ducha tropical, fuente de hielo y piscina interior climatizada); solárium en la azotea (dotado de infinity pool y bar); zona de coworking; ludoteca y sala audiovisual.

El interés comprador en el proyecto Sierra Blanca Tower ha sido constante desde el inicio de la comercialización del proyecto en 2020, habiéndose superado el 50% del total de viviendas durante 2021 y alcanzado un 80% a finales de 2022. Fue el año 2023 en el que Sierra Blanca Estates anunció el sold out del proyecto, a excepción de los dos áticos-dúplex del mismo, acumulando un valor total de ventas en el mercado por más de 100 millones de euros.

Un éxito para un proyecto de estas características donde el precio medio de venta de cada vivienda se ha situado en los 1.3 millones de euros, alcanzado algunas firmas destacadas durante su comercialización como una doble venta por valor total de 8 millones de euros y otras destacadas por importes cercanos a los 3.3 millones de euros.

Banco Santander, como entidad financiera del proyecto, también se felicita de este hito para la compañía, en palabras de José Ángel López, director comercial Banco Santander territorial de Andalucía, “hemos tenido la oportunidad acompañar a la compañía en este proyecto que ha culminado con un éxito absoluto en la ciudad de Málaga.”

En lo que respecta a la nacionalidad de los compradores en el proyecto, destaca un 62% de propietarios de origen español, muchos de los cuales están escogiendo Málaga como su destino para vivir e invertir, frente al 38% de compradores extranjeros cuya procedencia se distribuye en nacionalidades como la británica y la polaca, ambas mayoritarias en este grupo con un 11% y un 9% de las compras, respectivamente, o checos, holandeses, estadounidenses y mexicanos con un 4% del volumen total.

Tras el primer proyecto de Sierra Blanca Estates en Málaga, y el anuncio de su futuro Rafa Nadal Club en la capital, la promotora pone su foco en este mercado con el objetivo de dar continuidad a su presencia en la ciudad y permanecer lo más cercana posible a sus primeros clientes en Málaga, siguiendo su compromiso como promotora en todos sus otros proyectos en la región. Tal y como afirma Luis Rodríguez, COO de Sierra Blanca Estates, “planeamos abrir una próxima sede de nuestra compañía, en Málaga, con unas oficinas de más de 600m2 en la primera planta de Sierra Blanca Tower y convertirlas en nuestro centro de operaciones en la ciudad. Esta no es solo una manera de seguir cerca de nuestros primeros compradores en este destino, de los que también nos hemos convertido en vecinos como garantía y confianza en nuestro propio trabajo, sino también de seguir desarrollando en una ciudad y mercado donde muy pronto esperamos anunciar nuevos proyectos muy diferenciales.”

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00