Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

“Respeto al poder judicial” por parte del alcalde de Jaén en relación con los investigados del PSOE en la Operación ‘Pandilla’

El primer edil jiennense, Agustín González (PP), ha valorado a preguntas de Radio Jaén Cadena SER la decisión judicial de llamar como investigados a tres dirigentes socialistas de la provincia

Agustín González, alcalde de Jaén capital por el PP / Radio Jaén

Jaén

“Respeto al poder judicial” por parte del alcalde de Jaén en relación con los investigados del PSOE en la Operación ‘Pandilla’. El primer edil jiennense, Agustín González (PP), ha valorado a preguntas de Radio Jaén Cadena SER la decisión judicial de llamar como investigados a tres dirigentes socialistas de la provincia. Concretamente Julio Millán, África Colomo y Jacinto Viedma, algo de lo que se han enterado por los medios. Recordamos que el ex alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), junto a la diputada y edil socialista África Colomo y el que fuera secretario de organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, acudirán al juzgado como investigados el próximo 17 de mayo. Una cuestión que no ha sido aún notificada formalmente por el juzgado a los interesados pero que ya adelantaba ayer un medio de comunicación provincial. Será en el ámbito de la Operación Pandilla que investiga la denuncia interpuesta por el PSOE la jornada de reflexión contra dos ediles del PP por la supuesta compra de votos.

El alcalde, Agustín González, decía que “nosotros ahí siempre hemos sido muy cautos y prudentes desde el primer día. Y cuando digo desde el primer día, quiero decir aquella nefasta noche previa a la jornada electoral municipal donde dos concejales del PP, dos personas, se vieron perjudicados, primero, en su reputación y, segundo, afectando gravemente a la jornada electoral y seguramente al voto. Nosotros incluso ahí nos mantuvimos con esa prudencia, y ese respeto al poder judicial y el procedimiento judicial. A los pocos días se archivó esa causa. Ellos quedaron limpios de toda sospecha e inocentes, como no podría ser de otra manera”.

Agustín González dice que respeta el procedimiento judicial abierto. “El poder judicial es inexorable, pero también es independiente y totalmente respetable. Y más por las autoridades, como no puede ser de otra manera. Y ahí da igual si es un juez, es una jueza, no vamos a entrar en disquisiciones. Siempre respeto, prudencia y esperar el procedimiento judicial. Eso no quita que se deban dar explicaciones judiciales, que se tendrán que dar donde se tienen que dar el próximo 17 de mayo, pero también explicaciones políticas y personales”.

Sigue insistiendo el actual alcalde de Jaén en que los responsables socialistas de aquella denuncia contra los ediles del PP, Antonio Losa y Manuel Palomares, tienen que pedir disculpas. “Yo lo llevo diciendo mucho tiempo, aquí no se han pedido disculpas a estas dos personas. Y enfatizo en que son personas, tienen familias y lo han pasado muy mal durante varios días”. También, asegura, tienen que dar explicaciones políticas desde el PSOE criticando que “tal como se ha demostrado, recibieron unos whatsapp y lo primero que hicieron es hablar con un periodista en lugar de hablar con la Policía en plena jornada de reflexión”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00