SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes
Gala del Deporte

Los premios de la VI Gala del Deporte, el martes 16 de abril en Los Museos de la Atalaya

Esta edición presenta “numerosas novedades en las categorías y contenidos”, ha explicado el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio

Foto de archivo de una de las Galas del Deporte de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, que dirige José Ángel Aparicio, ha organizado la VI Gala del Deporte el próximo martes 16 de abril, a las 19.30 horas, en Los Museos de la Atalaya donde se hará la entrega de los premios correspondientes a los logros deportivos alcanzados durante el año 2023 así como otros méritos reconocidos en base a la trayectoria deportiva u otros valores relacionados con el deporte.

Este año la Gala de Deporte presenta numerosas novedades en las categorías y contenidos de premios. “Hemos corregido cosas, por ejemplo se premiará a la mejor deportista femenina, antes este galardón no existía”, ha comentado el delegado. Otra de las innovaciones es la creación del premio al técnico deportivo que haya destacado en la dirección y en la gestión. “Además, en esta edición se dedica un premio a los clubes o entidades deportivas, una categoría que hemos denominado gestión deportiva”, ha apuntado el delegado.

Los cambios introducidos en las categorías de los premios también se han centrado en la diversidad funcional. “Hemos pensado que es necesaria una categoría de premio que reconozca los valores humanos para distinguir a los deportistas con diversidad funcional por sus méritos deportivos”, ha explicado el responsable de Deportes. De igual modo, en la presente edición se presenta otro cambio importante. “Por primera vez, va a haber un premio para los centros escolares. Se va a valorar la participación, la promoción y la práctica del deporte en los colegios”, ha señalado José Ángel Aparicio.

Tras esta reforma de categorías y contenidos la Gala del Deporte se presenta con 9 premios a los que optarán tres aspirantes por categoría, hasta un total de 27 candidatos.

Premio Valores Humanos. A este premio optan deportistas con diversidad funcional por sus méritos deportivos obtenidos durante el año 2023 que lleven a cabo su actividad en clubes o asociaciones deportivas legalmente constituidas o lo hagan a título individual. Los seleccionados por el jurado han sido Claudia Reynaldo, jugadora Club Tenis Mesa Jerez, Jorge Jiménez Morales, atleta de diversidad funcional del Runchip Catunambú Jerez y Valeria Torres Soto, karateka del Club Kyushikan.

Premio Técnico deportivo. Este galardón premia al técnico deportivo que haya destacado en la dirección y gestión deportiva tanto a nivel de clubes o entidades como con deportistas individuales. Optan a este galardón José Javier Galán Gallego, entrenador Club Tenis Mesa Jerez, Víctor Pans Molina, entrenador del Club Gimnasia Acrobática Diversia, y Antonio Vadillo Sánchez, entrenador Palma Fútbol-Sala.

Premio Dedicación Deportiva. Esta categoría premia a deportistas y personas vinculadas al mundo del deporte que se hayan entregado intensamente (a lo largo de su vida) en la promoción de la práctica deportiva, bien desde un club deportivo u otra entidad de distinta índole, así como al margen de éstas. Los seleccionados por el jurado son Antonio Martín-Bejarano, corredor, speaker, organizador eventos y directivo de la AD Maratón Jerez, Ángel Revaliente Domínguez, periodista deportivo, y Juan Fernández Salado, presidente Federación Gaditana Atletismo y vicepresidente de la Andaluza.

Premio Gestión Deportiva. Esta distinción reconoce la labor de los clubes o entidades deportivas que más se hayan distinguido en el desempeño como gestor, considerando no sólo los méritos de la temporada de la convocatoria, sino también anteriores. Han sido nominados por el jurado el Club Tenis de Mesa Jerez, el Club de Atletismo Chapín Jerez y el Club Gimnasia Acrobática Diversia.

Premio Apoyo al Deporte. Este premio reconoce los méritos de personas empresas, entidades deportivas (o de otro tipo) que colaboran y ayudan con su medios humanos, materiales o económicos en la promoción del deporte en toda su extensión. El jurado ha seleccionado para este premio al Banco Mediolanum, a las empresas Kárting Jerez y Carbis Repsol Butano.

Premio Promoción Deportiva. Este galardón es una de las novedades de la presente edición. Este premio distingue al centro escolar que haya alcanzado mayor participación en las actividades deportivas organizadas en la ciudad valorándose la promoción y fomento de la práctica deportiva entre el alumnado y los resultados alcanzados en las distintas actividades. Los candidatos al premio elegidos son el CEIP Miguel de Cervantes, el CC. Jesús María ‘El Cuco’ y el CC. Manuel Lora Tamayo.

Premio Proyección Deportiva. Esta condecoración es para los deportistas en edad de formación a los que se les reconoce los méritos deportivos por su actividad en clubes o asociaciones deportivas legalmente constituidas o lo hagan a título individual. La edad no debe superar los 18 años. Optan a este premio el Xerez Féminas FC.Cadete, Javier Galán Sánchez, jugador Club Tenis Mesa Jerez, y Martín Fernández Merino, luchador de Muay Thai.

Premio Mejor Deportista del Año Femenino. Es otra de las novedades más importantes de la presente edición. Este premio valora a la deportista femenina por sus méritos deportivos obtenidos durante el año 2023, por su actividad en clubes o asociaciones deportivas legalmente constituidas o bien a título individual. Las nominadas por el jurado son Ana María Bejarano García de Villegas, ciclista y profesora de Educación Física, Martina Hermoso Muiños, deportista del Club Gimnasia Artística La Barca-Jerez, y Lucía Pérez Parra, jugadora de pádel.

Premio Mejor Deportista del Año Masculino. En esta categoría se premia al deportista masculino por sus méritos deportivos obtenidos durante el año 2023, que lleve a cabo su actividad en clubes o asociaciones deportivas legalmente constituidas o lo hagan a título individual. Los candidatos elegidos son Hugo Sánchez Díaz, ciclista, Manuel Bueno Sebastián, futbolista Sevilla FC, y Willy Ríos, entrenador atletismo y atleta.

El jurado de los premios de la VI Gala del Deporte está presidido por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y compuesto por la periodista de deportes del Diario de Jerez Manuela Romero; Regla Tristán, es entrenadora de 'Atletismo Adaptado', Juan Manuel Pérez-Rendón, periodista deportivo del medio Viva Jerez, Pedro Alemán Richarte, periodista deportivo de la Cadena Ser, José Antonio Chamizo Román técnico municipal del Servicio de Educación y Juan Carlos Sosa Carretero en representación del Servicio de Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00