Sociedad

La Asociación de Parkinson de Linares conmemora el día mundial de la enfermedad con acciones de sensibilización

Un taller informativo y lectura de manifiesto son los actos promovidos este 11 de abril en la ciudad

Sacramento Expósito y Manuela Osma (Asociación Provincial de Parkinsón). Día Mundial del Parkinsón

Sacramento Expósito y Manuela Osma (Asociación Provincial de Parkinsón). Día Mundial del Parkinsón

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712834738137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La conmemoración del Día Mundial del Parkinson, este 11 de abril, tiene su reflejo en Linares a través de diferentes acciones promovidas por la asociación provincial de personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares. La sede del colectivo, ubicada en las antiguas casillas de ferroviarios en el Paseo de Linarejos, ha sido escenario de la lectura de un manifiesto que este año apela a la inteligencia emocional como herramienta para hacer frente a esta patología neurodegenerativa. Pero, de igual modo, ha servido para insistir en reivindicaciones que pasan por “el aumento del presupuesto dedicado a la investigación para el tratamiento de la enfermedad” o, en el caso concreto de la provincia, en una mayor dotación de especialistas en Neurología.

En Hoy por Hoy, la presidenta de la Asociación Provincial de Parkinson, Sacramento Expósito, destacaba también la importancia de esta efeméride para seguir dando a conocer la enfermedad y, con ese objetivo, se ha programado el taller “Y tú,¿qué sabes del Parkinson?"

Por su parte, Manuela Osma, afectada y usuaria de la asociación de Parkinson de Linares, ha compartido en Radio Linares la realidad de convivir con esta patología, poniendo en valor la labor que realizan colectivos ofreciendo información, apoyo y tratamientos a las personas enfermas y a su entorno. “Tener una enfermedad como el Parkinson acarrea muchos problemas, pero gracias a esta asociación y a sus profesionales el día a día se hace más llevadero”, ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00