Sociedad

El puente de la Constitución de 1812 se cerrará al tráfico el fin de semana por un rodaje

La circulación directa entre Puerto Real y Cádiz podrá estar cortada completamente durante dos períodos de un máximo de 15 minutos

Puente de la Constitución de 1812

La Dirección General de Tráfico ha autorizado (con algunos condicionantes) el corte de tráfico del puente de la Constitución de 1812 este sábado 13 de abril y el domingo 14 para el rodaje de una película. La circulación quedará completamente interrumpida el sábado en dos períodos de un máximo de 15 minutos en horario entre 16 y 18 horas. Coincide esta decisión con el corte por obras desde hace casi un mes del puente José León de Carranza y con la afluencia de tráfico que se espera el sábado con motivo del partido entre el Cádiz y el Fútbol Club Barcelona en el Nuevo Mirandilla a las 21 horas.

Más información

Según información a la que ha tenido acceso la SER, la DGT autoriza los cortes este fin de semana que ha solicitado la productora de la película ‘Tierra de nadie’. La autorización está supeditada a una serie de condicionantes que tiene que cumplir este rodaje teniendo en cuenta la difícil situación de circulación que se vivirá ese día, al coincidir el corte del Carranza con la llegada masiva de vehículos para el partido.

Recibe nuestras noticias en tu mail
Conoce la newsletter de Radio Cádiz

Suscríbete ahora

Por eso, en su resolución contempla el permiso “en sentido Cádiz” con solo dos cortes totales puntuales previstos para el sábado. La DGT da permiso siempre que “sean inferiores a 15 minutos de duración y se hagan en el tramo entre las 16 y las 18”. La productora ha pedido cortar la circulación por la calzada sábado y domingo entre las 8:00 y las 20:00, aunque, quitando esos dos cortes totales, el resto los vehículos podrán seguir utilizando el puente por los carriles de mantenimiento, utilizados estos días por el transporte colectivo.

El permiso está condicionado a que la productora aporte medios materiales suficientes para señalizar los cortes de la calzada, medios humanos para informar de los cortes y un responsable de seguridad vial para el desarrollo del rodaje. También debe realizar comunicación oficial a los ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real, seguir atentamente las indicaciones de la Guardia Civil, informar al Consorcio Provincial del Transportes de la bahía de Cádiz y al resto de usuarios de la afección al tráfico con suficiente antelación, y coordinar toda la actuación con, al menos, dos horas de antelación.

El rodaje de la película ‘Tierra de nadie’ ha comenzado esta semana con escenarios en la capital gaditana y El Puerto de Santa María. Cuenta con la producción de Álvaro Ariza (‘Lobo feroz’), la dirección de Albert Pintó (‘Nowhere’, ‘La casa de papel’, ‘Berlín’), y el guion de Fernando Navarro (‘Verónica’, ‘Segundo premio’, ‘Toro’). Recientemente, la productora solicitaba figurantes en Cádiz para completar algunas escenas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00