Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El Convento Madre de Dios de Ronda albergará un hotel de cinco estrellas en 2026

El proyecto cuenta con una inversión de mas de cinco millones de euros y supondrá la creación de 40 puestos de trabajo en la ciudad del Tajo

Imagen del claustro del Convento Madre de Dios / Cadena SER

El Convento Madre de Dios, donde se situaba el antiguo colegio ‘Sagrada Familia’, se transformará en un hotel de cinco estrellas en los próximos dos años. Así lo ha acordado la empresa Mgi, actual propietaria del inmueble, junto a los grupos inversores ‘Summum Hotel Group’ y Melià Hotel Internacional que ejecutarán las actuaciones pertinentes para que la ciudad del Tajo tenga el primer hotel de esta catalogación, algo que en un principio se esperaba que correspondiese al Grupo Catalonia que ya ha mostrado su interés en construir un complejo hotelero de estas características en las instalaciones del 'Castillo'.

Este proyecto pretende poner en valor el patrimonio de la edificación respetando el carácter de la misma, según ha explicado el Director General del grupo Summum, Javier Vich. El hotel contará con 27 habitaciones, un restaurante, un spa y una sala de reuniones por lo que se espera que genere un total de 40 nuevos puestos de trabajo en la ciudad del Tajo.

Por su parte, la Directora de Expansiones de la cadena hotelera Melià en Málaga, Rocío Galán, ha señalado que este será el primer Hotel Melià Collectión de Andalucía Occidental y el undécimo en todo el mundo.

La inversión para poder llevar a cabo esta nueva oferta turística, enfocada sobre todo al turismo de lujo, supondrá una inversión de cinco millones de euros y se espera que pueda inaugurarse durante el año 2026.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00