Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno insiste en negociar con el PP la renovación del CGPJ, pero no descarta "nuevos escenarios"

Sociedad
Parkinson

Día Mundial del Parkinson: "Jaén necesita más neurólogos"

Pacientes con esta enfermedad califican la situación en la provincia de "lamentable" y piden más profesionales

La Asociación Muévete por el Parkinson de Jaén y provincia conmemora en el Hospital Neurotraumatológico el Día Mundial del Parkinson. / Asoc. Muévete por el Parkinson Jaén

Jaén

Este 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, una efemérides que a Jaén ha llegado este jueves con un mensaje reivindicativo: "Necesitamos neurólogos". Lo ha dicho el presidente de la Asociación Muévete por el Parkinso de Jaén y provincia, José Luis Martos, que ha aprovechado los micrófonos de la SER para lanzar esta petición a los responsables políticos y para calificar de "lamentable" la situación sanitaria en Jaén.

Hoy por Hoy Jaén (11/04/2024)

01:38:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712836916867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Faltan neurólogos, hay listas de espera de dos años y medio. Un paciente de Parkinson no puede estar esperando dos años una cita del médico. Luego en la atención primaria, los médicos, estamos intentando que tengan más información porque los pacientes nos presentamos y no sabemos dónde acudir. Es lamentable como está la situación en Jaén", ha dicho.

Además, el presidente de este importante colectivo que ya aglutina 70 socios desde que se constituyera en el año 2000, ha pedido a la gente que realice ejercicio físico. "Te lo puedo decir yo que me diagnosticaron Parkinson con 36 años y tengo 50 y la verdad que me ha ayudado muchísimo lo que es la asociación y el practicar deporte", ha explicado.

Sorprende que la enfermedad llegara a su vida tan joven, aunque dice Martos, que cada vez hay casos en personas con menos edad, "hasta con 16 y 18 años", señala. También, detalla que en la asociación cada vez disponen de más servicios y que ya ofrecen un psicólogo, logopeda y hasta un profesor de Educación Física.

El Día Mundial del Parkinso se ha celebrado en Jáen con un acto a las puertas del Hospital Neurotraumatológico en el que han participado enfermos, profesionales sanitarios, responsables de Salud y socios de la Asociación Muévete por el Parkinson de Jaén y provincia, que ha organizado la cita.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00