Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Sucesos

Desmanteladas con tres detenciones tres plantaciones de marihuana en Sanlúcar

Una de ellas estaba ubicada en una vivienda del centro de la ciudad

Desmanteladas con tres detenciones tres plantaciones de marihuana en Sanlúcar / POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a tres personas como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas tras desmantelar tres plantaciones de marihuana, interviniendo un total de 90 kilogramos de droga, integrado por 832 plantas de marihuana, más otros 30 kilos de cogollos de la misma sustancia preparados para su distribución, con un valor final que alcanzaría en el mercado un precio superior a los 400.000 euros.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, las intervenciones se han producido en una céntrica calle de la ciudad y en la zona rural de Sanlúcar de Barrameda, concretamente en La Algaida y su entorno.

Así, la primera de ellas fue localizada en una vivienda ubicada en la zona centro, rodeada de establecimientos comerciales y distintos servicios, lugar de paso diario de numerosas personas en sus quehaceres diarios. Allí, debidamente ocultas, crecían más de 600 plantas de droga destinadas a producir una elevada cantidad de marihuana.

Asimismo, ha destacado otra de las infraestructuras desmanteladas, con una sofisticada nave preparada para su cultivo, secado y producción integral. Allí los agentes incautaron 30 kilogramos de cogollos de marihuana en el proceso de secado, lo que obedece a la producción de más de 1.000 plantas.

La Policía Nacional ha resaltado las molestias que este tipo delictivo provoca en la zona donde se ubican, por los fuertes olores e insalubridad que genera. Además, los enganches ilegales a la red eléctrica provocan consumos "industriales" que conllevan la saturación de la infraestructura y los consiguientes cortes del suministro de luz.

La actuación se ha coordinado con técnicos de la compañía eléctrica que han realizado el control de las instalaciones y la supresión de numerosos enganches ilegales.

Una vez finalizados los atestados policiales, los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00