Economía y negocios

Compin-Fainsa ampliará líneas de negocio en Linares con su implantación en el Parque de Santana

La multinacional, que ya cuenta con una sede en el Polígono de los Jarales, prevé sumar a su actual plantilla en la ciudad un centenar de puestos de trabajo

Visita de directivos de Compin-Fainsa al Parque Empresarial de Santana / Ayuntamiento de Linares

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Compin-Fainsa, empresa dedicada al diseño y fabricación de componentes para vehículos de transporte público por carretera y ferroviario, trabaja en la ampliación de sus líneas de negocio desde Linares. Según informa el ayuntamiento, la multinacional ocupará un espacio de más de 9.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial de Santana, con el objetivo de trasladar varias líneas de producción desde Cataluña a esta ciudad. Actualmente, la compañía ya cuenta con una sede en el Polígono Industrial de Los Jarales y con esta operación prevé ampliar su presencia en Linares, con la creación de más de cien puestos de trabajo que se sumarían a los ya existentes en su planta local. De esta forma, la plantilla de Compi-Fainsa podría superar los 250 empleos en la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Linares destacan el trabajo realizado en los últimos meses para propiciar la implantación de las nuevas líneas de negocio de esta empresa en la ciudad. En ese contexto, la alcaldesa, Auxi del Olmo, ha mantenido un encuentro de trabajo con el director de Operaciones, Javier Lasunción, y con Víctor Martínez, director de la planta que actualmente Compin-Fainsa tiene en Linares. Asimismo, del Olmo ha visitado las instalaciones de esta empresa junto con sus máximos responsables a fin de comprobar los procesos de fabricación y sus productos finales.

Así las cosas, el Ayuntamiento va a propiciar que esta compañía se encuentre instalada en el Parque Empresarial Santana para finales del próximo mes de septiembre, para lo cual se han puesto a disposición todos los medios técnicos y materiales disponibles, a fin de que la compañía pueda ampliar su actividad empresarial en la ciudad en el menor periodo de tiempo posible.

Compin-Fainsa

Compin-Fainsa es una empresa líder en diseño, fabricación y acondicionamiento de interiores para vehículos de transporte público por carretera y ferroviario, interurbano y de largo recorrido. Es proveedora de fabricantes como CAF, Talgo o Siemens, cuenta con cinco centros de producción en Europa y una red de distribuidores en todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00