Sociedad

Arreglado en tiempo récord el enorme socavón de la Avenida de Arjona de Jaén capital

En tan solo dos semanas, se ha logrado arreglar el tremendo agujero agravado por las incesantes lluvias caídas durante la Semana Santa y que llegó a medir tres metros de profundidad y 11 metros de diámetro

Arreglado el tremendo socavón de la Avenida de Arjona en la capital jiennense / Radio Jaén

Arreglado en tiempo récord el enorme socavón de la Avenida de Arjona de Jaén capital. En tan solo dos semanas, se ha logrado arreglar el tremendo agujero agravado por las incesantes lluvias caídas durante la Semana Santa y que llegó a medir tres metros de profundidad y 11 metros de diámetro. Algo que obligó al Ayuntamiento de Jaén, en el área de mantenimiento urbano, a tomar cartas en el asunto y, de forma urgente, solucionar el entuerto a la máxima brevedad posible.

Y así ha sido. Este jueves se veía todavía movimiento de obras en la Avenida de Arjona. Aunque faltan aún algunos detalles, poco queda para que los operarios se retiren de la zona. Hasta allí se desplazaba el alcalde de Jaén, Agustín González, para revisar la actuación llevada a cabo por el consistorio. “El 17 de marzo había un pequeño socavón. A partir del día siguiente nos pusimos a estudiar con los técnicos el alcance de ese socavón, y a los pocos días a causa posiblemente de las lluvias se convirtió en un gran socavón de tres metros de profundidad y 11 metros de longitud. A causa de la lluvia no pudimos trabajar sobre la marcha, tuvimos que esperar a que parasen las lluvias cuando nos pusimos manos a la obra”.

Relata el alcalde que enseguida se restableció la luz y el agua, que permanecía cortada para los vecinos. El origen de este socavón, según Agustín González, puede estar derivado de una tubería antigua que canaliza por debajo de esta zona y que, cuando vienen trombas de agua, puede dar problemas. “Lo que habrá que hacer es estudiar la posibilidad de hacer una obra en profundidad, de mantenimiento, a lo largo de toda la avenida de Arjona”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00