SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
Real Jaén CF

Fran Anera se presenta con la mente puesta en lo deportivo y con el objetivo de mejorar la cantera e incrementar el apoyo empresarial

El nuevo director general del Real Jaén no se plantea cambios en el club ni en el consejo hasta que no acabe esta temporada

Ildefonso Ruiz, presidente del Real Jaén; Fran Anera, director general; y Francisco Lopera, consejero. / Radio Jaén

Jaén

Llegó el día. El que desde hace unas semanas ejercía en el Real Jaén como director general, Fran Anera, se ha presentado oficialmente a los medios de comunicación este miércoles en una céntrica cafetería de la capital. En una rueda de prensa ha contestado a las preguntas de los periodistas insistiendo en que lo primordial y lo más inmediato es lo deportivo, con el objetivo de ascender de categoría, pero que el grupo de empresarios, amigos suyos todos, que representa, tiene entre otros fines mejorar la cantera e incrementar el apoyo empresarial que recibe el club.

"Yo soy de Jaén y del Real Jaén", ha dicho Anera dejando claras desde un principio las razones que le han hecho hacerse con la mayoría accionarial en el Real Jaén. El nuevo director general no ha ocultado tampoco que su propósito es subir al club "a la división que se merece, Segunda A" y ha admitido que de momento no se plantea cambios en el club ni en el consejo hasta que no acabe esta temporada, ya que quiere que todo esté centrado en lo deportivo.

El empresario no ha escatimado en elogios a los propietarios anteriores, Ramón García y José Pablo Varela, reconociendo que su llegada a la dirección general ha sido una consecuencia que no estaba planificada. "Empecé como patrocinador, luego vi que la marca se podía mejorar, vi una oportunidad de negocio y estando dentro surgió la posibilidad del proyecto más en profundidad", ha detallado en unas palabras que se han podido escuchar en el programa 'Ser Deportivos Jaén', con Eduardo Oliver.

SER Deportivos Jaén (10/04/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712757735137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anera no ha dado detalles personales de quienes le acompañan en esta aventura pero sí que ha dicho de ellos que son "sus amigos". "Mis amigos saben que si yo estoy aquí, todo lo que se genere se queda aquí, para reducir la deuda. Esa deuda sabéis que el primer día que estemos en Segunda División se puede cancelar. Ahí la economía dejará de ser un problema. Lo que pase después no lo sé, porque los clubes se compran y se venden", ha dicho.

El nuevo director general y dueño del Real Jaén ha dicho que sus amigos son de Madrid, que tienen empresas, que han decidido dar un paso y sacar este proyecto adelante "porque es una capital de provincia y no nos corresponde el sitio en el que estamos". Además, se ha mostrado convencido de que con trabajo empresarial, serio y gestionando bien los recursos, el club mejorará su rendimiento deportivo.

Cambios cuando termine la temporada

Por sus palabras, a Anera se le ha visto muy convencido de que el Real Jaén conseguirá el objetivo del ascenso. "Estamos segundos, hay un ambiente muy bueno dentro del club y creo que eso va a ayudar a tener más posibilidades de salir de esta Tercera RFEF", ha dicho. Después, ya habrá tiempo de cambiar cosas: "El consejo de administración actualmente es el mismo. Ya a final de temporada, cuando acabe todo, veremos si se cambia el consejo o no se cambia. Evidentemente quiero meter gente conmigo de empresas que me están ayudando. Pero a día de hoy no queremos cambiar nada porque queremos centrarnos en el balón, en lo deportivo y generar esa corriente positiva que queremos", ha apuntado.

Fran Anera, que estará el lunes en el programa 'Ser Deportivos Jaén', ha añadido que en los próximos meses irán diseñando el equipo de trabajo de la temporada que viene pero que de momento van a seguir trabajando con los mismos.

Sobre la cantera, el nuevo propietario la ha definido como "fundamental" y ha avanzado que pelearán para evitar la fuga de niños de los últimos años. "Tenemos que intentar pararla, tenemos que dotar a la cantera de identidad de club, trabajarla desde dentro porque es una de las partes más importantes del club".

Del mismo modo, otro de los objetivos del club es incrementar el apoyo empresarial, para el que Fran Anera ha lanzado un mensaje a las empresas de la provincia a la vez que aseguraba que hay mucha gente de fuera que quiere trabajar aquí. "Tenemos que buscar empresas y gente de la provincia. La única forma de crecer y ascender deportivamente es tener una buena economía con empresas locales y provinciales en la que los empresarios aporten dinero para entre todos que el dinero deje de ser un problema en este club", ha afirmado.

Por último, Anera también quiere poner en marcha nuevas iniciativas relacionadas con el acercamiento del Real Jaén a los pueblos de la provincia, con entrenamientos en los municipios cercanos a la capital y visitas escolares. "Todo lo que hagamos es lo que apoya a lo deportivo, necesitamos salir de aquí", ha incidido.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00