Tribunales

El arrestado en Jaén en la operación Califa podría tomar acciones legales por la difusión de informaciones que suponen “un menoscabo” de su imagen

Agustín Martínez Becerra, abogado del acusado de extorsión, manifiesta su malestar por la difusión de las imágenes de la entrada de la policía en la vivienda registro, ya que considera que no aportan nada a la investigación policial y “suponen un descrédito”

Agustín Martínez Becerra, abogado del acusado de extorsión en la Operación Califa. / Radio Jaén

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Agustín Martínez, abogado del hombre de 36 años detenido en la Operación Califa en Jaén, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para mostrar su malestar por la difusión realizada por parte de la Policía Nacional de las imágenes de la entrada y registro en la vivienda, ya que considera que éstas “no aportan nada a la investigación policial y suponen un descrédito” de su representado y un “menoscabo de su imagen”.

Para Martínez, otros términos del la información que la policía facilitó a los medios de comunicación, también resultan “llamativos”, y ha puesto el foco en la fotografía recibida en las diferentes redacciones en la que aparecen armas de distinto calibre que se encontraron en la vivienda del detenido “obviando el detalle de que éste contaba con las pertinentes licencias”. Lo que sí reconoce el letrado, es la tenencia de una defensa extensible y un machete, aunque afirma que estaban destinados “al coleccionismo”.

Por otro lado, las informaciones sobre el caso hablaban de la existencia de numerosos antecedentes penales, algo que el abogado ha detallado que no es real, puesto que los que existían, se han eliminado del historial al haber prescrito. Cuestión que, por otro lado, ha permitido al detenido obtener la licencia de armas.

Con respecto al préstamo realizado al denunciante, el letrado ha puesto de manifiesto que las operaciones realizadas, “se han registrado en los organismos que acreditan los préstamos”.

Por todo ello, anuncian que se reservan “las correspondientes acciones legales” que puedan tomar contra la Policía Nacional “por una información sesgada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00