Sociedad

Así ha sido el multitudinario fin de fiesta de MusicColes 2024 en Linares

Más de 900 escolares se han dado cita en la Plaza del ayuntamiento para interpretar la canción que es himno del programa de inmersión musical del Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia”

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Mañana de “fiesta y alegría en torno a la música” es la que se ha vivido este miércoles en Linares, en el marco del proyecto MusicColes del Conservatorio Profesional “Andrés Segovia”. La Plaza del Ayuntamiento ha sido el escenario de la actividad que ha supuesto el colofón a la quinta edición de una iniciativa que se desarrolla en colaboración con los centros educativos para “enriquecer, estimular y apoyar la educación musical de los escolares”, según ha recordado el director del conservatorio linarense, Esteban Ocaña.

Más de 900 alumnos y alumnas de 16 colegios de Linares, la Estación Linares-Baeza y Vilches, se han dado cita para interpretar la canción que es himno de MusicColes, contando con el acompañamiento musical del profesorado del conservatorio. El multitudinario evento se ha plasmado en video que será difundido, cumpliendo así otro de los grandes objetivos del proyecto, que pasa por “dar a conocer el servicio público que ofrece el conservatorio y abrir sus puertas a la ciudadanía en general”.

Este miércoles han sido muchas las personas que han podido disfrutar en directo de la interpretación colectiva y al aire libre, que ha sido el broche a las actividades desarrolladas en los últimos meses dentro de este proyecto de inmersión musical. Ha contado con la colaboración y financiación del Ayuntamiento de Linares, según ha recordado la concejala de educación, Rosario Jódar. Asistía al acto junto al delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco José Solano, quien ponía en valor y agradecía la iniciativa impulsada por el conservatorio de Linares.

En Hoy por Hoy Linares, recogíamos el ambiente y detalles del fin de fiesta de MusicColes 2024.

Fin de Fiesta de MusicColes 2024 en Hoy por Hoy Linares

14:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712756405194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00