Ocio y cultura

Así fue la gran fiesta de Dial Únicxs en Córdoba

Marta Soto, Blas Cantó, Gonzalo Hermida, Álex Márquez e India Martínez lo dieron todo en un Gran Teatro lleno de público

La presentadora, Patricia Imaz.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Fue una noche para la música la que se vivió este martes en el Gran Teatro gracias a la gala Dial Únicxs. "Sin música, ¿Cómo íbamos a vivir? Dijo Marta Soto, la cantautora onubense que abrió un evento mágico y clave ya para el público cordobés.

En su segunda edición, Dial Únicxs agotó sus invitaciones en menos de una hora. Y el esfuerzo para conseguirlas valió la pena. Un público heterogéneo, de todas las edades y gustos, llenó el teatro y participó con todas sus ganas en una gala intensa y divertida, conducida por la locutora de Dial, Patricia Imaz.

Y entre actuaciones, vimos a Blas Cantó cantando "por" Raphael o por Shakira o a Álex Márquez dibujando un tatuaje en el brazo a una admiradora.

Marta Soto fue la primera en salir al escenario y desplegar sus canciones, llenas de las emociones de la vida cotidiana. Armada con su guitarra, se animó a cantar un tema inédito que pronto se escuchará en Cadena Dial, algo que también hizo Blas Cantó. El artista murciano la siguió en el escenario interpretando sus canciones más conocidas como 'Él no soy yo', que coreó con el público.

Marta Soto.

Marta Soto.

Gonzalo Hermida llevó a los presentes a un viaje emocional con sus canciones. Entre ellas, la que compuso para la serie 'La Promesa' o 'La ciudad intermitente', que cantó a capela recorriendo el pasillo central del teatro para encontrarse con el público.

Además, cantó uno de sus temas con el cordobés Álex Márquez, que actuó por primera vez en su ciudad tras su brillante paso por OT.

Álex Márquez y Gonzalo Hermida.

Álex Márquez y Gonzalo Hermida.

Márquez comenzó su encuentro en el Gran Teatro con su primer single, 'El modo'. Y junto a otra canción compuesta anteriormente y "dedicada a mi hermana", realizó una versión de Dani Fernández, 'Bailemos'.

Cerró la noche India Martínez, una artista grande que aprovechó Dial Únicxs para encontrarse con su ciudad. "Me siento orgullosa de ser cordobesa y de las Palmeras', dijo la cantante entre los aplausos de toda la sala.

India Martínez.

India Martínez.

India Martínez interpretó la bachata 'Cinco sentíos', tema que realizó en colaboración con Andy Rivera. También canciones coreadas por los asistentes como 'La Gitana' o 'Si ella supiera'. Y terminó con '90 minutos' en una versión de piel que interpretó entre el público en el patio de butacas.

El evento contó con el apoyo del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), el Ayuntamiento de Córdoba, Rociera Moda Flamenca y centro comercial El Arcángel.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00