Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad

África Colomo muestra su sorpresa por su citación judicial como investigada en Jaén, y se pone a disposición del Juzgado

La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes de Jaén y también edil del PSOE en el Ayuntamiento de la capital ha afirmado sentirse sorprendida, a preguntas de periodistas, por haberse enterado de esto por los medios de comunicación

La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes de Jaén y también edil del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, África Colomo / Radio Jaén

Jaén

África Colomo muestra su sorpresa por su citación judicial como investigada en Jaén. La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes de Jaén y también edil del PSOE en el Ayuntamiento de la capital ha afirmado sentirse sorprendida, a preguntas de periodistas, por haberse enterado de esto por los medios de comunicación. Recordamos que el ex alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), junto a Colomo y el que fuera secretario de organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, acudirán al juzgado como investigados el próximo 17 de mayo. Una cuestión que no ha sido aún notificada formalmente por el juzgado a los interesados pero que ya adelantaba ayer un medio de comunicación provincial. Será en el ámbito de la Operación Pandilla que investiga la denuncia interpuesta por el PSOE la jornada de reflexión contra dos ediles del PP por la supuesta compra de votos.

Este miércoles, África Colomo se remitía a preguntas de los medios al comunicado que se trasladó en la tarde de ayer por parte del PSOE. “Poner de manifiesto que, a la fecha de hoy, no tengo ningún tipo de notificación judicial de ningún tipo de proceso que pudiera estar abierto. Si que traslado la sorpresa de que esta información se conozca a través de una filtración a los medios de comunicación antes que, en el seno de un procedimiento judicial, pero como no puede ser de otra manera, y como siempre se ha actuado desde el PSOE, pues lógicamente estoy a disposición del juzgado para comparecer en calidad de testigo, de investigado, de lo que consideren pertinente para dar todas las informaciones y trasladar lo que ocurrió en la jornada previa a las elecciones municipales de mayo. Lógicamente toda nuestra disposición y nuestra colaboración para que puedan esclarecerse estos hechos”.

Sobre el caso de Jacinto Viedma, que es aforado, se desconoce si tuviera que ser otro proceso judicial de distinta índole. “Bueno eso es un tema que tendrán que valorar los letrados de las partes y plantear los recursos o las acciones judiciales y procesales que consideren pertinentes. Desde luego, a tenor de la información que se nos ha trasladado, sí que entendemos que existen motivos suficientes para interponer y ejercitar una serie de recursos judiciales. Y por supuesto, cuando se valore por parte de la defensa y de la representación procesal correspondiente, pues se llevarán a cabo estas acciones procesales, valorándose donde debe dilucidarse el procedimiento porque lógicamente esto es una cuestión que, como podéis imaginar, escapa de lo que yo pueda trasladar en este momento porque yo no tengo personalmente acceso formal a esa información”.

Y sobre el plazo preceptivo para recibir una citación, ya que están citados el 17 de mayo, pero aún no cuentan con notificación oficial y preceptiva del juzgado, “la verdad es que no lo sé qué tiempos están manejando en el juzgado, pero imagino que llegará en los próximos días o esperaran a que esté más cercana esa fecha que se nos traslada de manera totalmente informal”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00