Hora 14 Málaga
Economía y negocios
transportes

Taxistas piden más control de las VTC porque la situación es "insostenible" en Málaga

Este tipo de controles no impide que las VTC incumplan la normativa, según los taxistas, "captando clientes en las inmediaciones de las estaciones de transporte", a menos de 150 metros

"La situación es desesperante" José Antonio Cuenca, Taxi Unión

"La situación es desesperante" José Antonio Cuenca, Taxi Unión

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712670517949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sector del taxi ha denunciado este martes el "poco control" que existe sobre los vehículos de transporte con conductor (VTC) que trabajan en Málaga "saltándose la normativa constantemente", y ha reclamado a la Junta que termine el texto sobre el régimen sancionador porque la situación es "insostenible". El presidente de la Asociación Taxi Unión, José Antonio Cuenca, ha recordado que el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Fomento firmaron un convenio para controlar de forma más ordenada estos vehículos, pero solo "está habiendo un control un poco más exhaustivo" en el aeropuerto.

Este tipo de controles no impide que las VTC incumplan la normativa, según los taxistas, "captando clientes en las inmediaciones de las estaciones de transporte", a menos de 150 metros, indicando a los clientes como punto de recogida las proximidades de las paradas de taxi o "llegando a ocuparlas". Esto supone "una confrontación directa, y la oportunidad para la provocación y el conflicto, recogiendo usuarios a mano alzada", ha denunciado Cuenca, que ha advertido de la "injusticia tan grande" que se comete con su sector si la administración no actúa.

Hora 14 Málaga (08/04/2024)

14:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240408_141530_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ya estamos cansados de que se mire para otro lado", ha manifestado el presidente de Taxi Unión, que ha reclamado al Ayuntamiento de Málaga que inste a la Junta a que "cumpla lo acordado" con el sector, ya que un año y medio después del decreto "siguen engañando a las más de 9.000 familias del taxi en Andalucía". En este sentido, Cuenca ha lamentado que se siga "favoreciendo constantemente a las multinacionales que operan a través de las VTC", que en el aeropuerto de Málaga "permanecen día y noche a menos de 300 metros con las aplicaciones abiertas", e incluso en la zona de salidas y llegadas.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Por ello, ha exigido a la Consejería de Fomento que termine el texto sobre el régimen sancionador, ya que viven una situación "insostenible" y consideran que solo las administraciones públicas pueden solucionar este "grave problema". El colectivo se queja de que no se proteja "un servicio público de interés general como es el taxi, que tiene unos precios regulados", mientras que las plataformas digitales "cobran cinco veces más cuando hay una alta demanda en cualquier parte".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00