SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Roger, en el mejor momento para el Cádiz CF

El delantero regresa al equipo en un tramo vital de la temporada

BARCELONA, 19/02/2023.- El defensa danés del FC Barcelona, Andreas Christensen (i), conduce el balón ante el delantero del Cádiz, Roger, durante el encuentro correspondiente a la jornada 22 que disputan hoy Domingo en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE / Enric Fontcuberta. / Enric Fontcuberta EFE

Cadiz

El Cádiz CF entrena con todos sus efectivos menos Kouame para el choque ante el FC Barcelona. La buena noticia es la recuperación de Roger que ya estuvo en la convocatoria ante el Granada pero que no llegó a disputar minutos. El delantero se ha recuperado de la rotura de peroné que sufrió en diciembre y ya es uno más a las órdenes de Mauricio Pellegrino.

Al nueve solo el falta ritmo de competición pero eso lo obtendrá sumando minutos. El viernes volvió a jugar ante el Betis aunque fuese un amistoso el jugador volvió a competir ante un rival de nivel, y lo hizo con buena nota. Roger marcó el gol del empaté demostrando que ya está disponible y que sigue teniendo ese olfato goleador que va a necesitar su equipo.

Rápida recuperación

Roger ha acortado los plazos de recuperación de su lesión. El 18 de diciembre el club informaba que "el delantero Roger Martí tuvo que ser sustituido el pasado domingo en el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas tras sufrir un pisotón por parte de un futbolista contrario. Para conocer el alcance de su lesión, este lunes ha sido sometido a pruebas médicas que han diagnosticado que sufre una fractura en el peroné y afectación de los ligamentos internos del tobillo. Se está barajando la posibilidad de realizar una intervención quirúrgica para estabilizar la fractura. El periodo de baja no se estima inferior a tres meses".

Desde entonces el delantero no ha dejado de trabajar con los servicios médicos cadistas que ha hecho un trabajo impecable, para volver pronto pero sobre todo para hacerlo bien. El cuerpo técnico está encantado con su nivel e incluso ha habido cierta sorpresa por lo bien que han visto al de Torrent en su vuelta al trabajo diaria. Evidentemente lo ideal es que no se hubiese lesionado pero al menos su regreso llega con todo por decidir para el equipo amarillo con opciones de lograr la salvación.

Delanteros

Pellegrino tiene a los cinco delanteros disponibles. Se espera que Maxi regrese ya, quizás llegue pero si lo hace será muy justo para medirse al FC Barcelona. Estarán seguro Juanmi, Chris Ramos, Guardiola y Roger. Juanmi es indiscutible arriba y después de la lesión de Maxi, Chris ha vuelto a recuperar la titularidad. El gaditano aporta fuerza en la disputa y en el balón aéreo y mucho trabajo. Espera su turno Guardiola que después de operarse en pretemporada no ha cogido el ritmo de competición para ser un hombre importante como el curso pasado. Pellegrino suma ahora a Roger que se lesionó cuando estaba en su mejor momento.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00