Sociedad

Primeros atascos en la calle Zaragoza tras el corte completo por las obras de reurbanización

El cierre de esta céntrica calle para la renovación de las redes de Emasesa y su reurbanización ha causado problemas de circulación

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, en la presentación del proyecto de la calle Zaragoza

El inicio de las obras en la calle Zaragoza, para su reurbanización y sustitución de las redes alcantarillado, ha estado marcado por un caos de tráfico en la zona, al que se enfrentaron, sobre todo, los vecinos y ciudadanos que se desplazaron al centro de la ciudad.

El cambio de dirección de algunas calles cogió por sorpresa a algunos conductores, lo que provocó los primeros atascos. Son calles, además, muy transitadas por los peatones, por lo que tuvo incluso que desplazarse a este lugar una patrulla de la Policía Local para regular la circulación.

Estos trabajos de Emasesa comenzaron ayer con la instalación de señalización y de vallas. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 34 meses, dejará una calle con una plataforma única que espera unir lo estético y lo funcional.

Cambios en la circulación

El corte de la calle Zaragoza correspondiente a esta 1ª fase de las obras abarca desde la Calle Puerta Triana hasta la Calle Badajoz, con una duración estimada de cinco meses hasta el 31 de agosto.

El Plan de Tráfico asociado, con objeto de facilitar la movilidad en la zona y, concretamente, la entrada y salida desde Plaza Nueva, implica las reordenaciones provisionales siguientes:

Cambios de sentido: Calle San Pablo entre entrada/salida Parking  y Mendez Núñez; Calle Mendez Núñez; Plaza Nueva; Calle Badajoz; Calle Zaragoza tramo entre Calle Badajoz y Calle Gamazo; Calle Jimios; Calle Harinas; Calle Bilbao; Calle Madrid y Calle Zaragoza tramo entre Calle Madrid y Calle Doña Guiomar.

Las calles Moratín y Carlos Cañal quedarán en fondo de saco, siendo prioritaria la opción salida en las mismas. Además de ello, se invierte el sentido de tráfico en las calles: Méndez Núñez, Badajoz, Harinas, Jimios, Madrid y Zaragoza en su tramo comprendido entre Madrid y Doña Guiomar.

Por otra parte, en lo referente a la recogida de basuras de la zona, se deberán depositar en las calles San Pablo, Méndez Núñez o Plaza Molviedro.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00