SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes
BTT

Pegalajar acogerá una nueva prueba del Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón

La III Bercho Extrem se celebrará el próximo 20 de abril, sábado, con un recorrido espectacular de 55 kilómetros

Ciclista en una anterior edición de la Bercho Extrem de Pegalajar. / Juan Moya Photo

Jaén

El municipio de Pegalajar, en plena Sierra Mágina, va a acoger el próximo 20 de abril, sábado, una nueva prueba del Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2024. Será la III Bercho Extrem y se desarrollará con un recorrido espectacular de 55 kilómetros que discurrirá por algunos de los rincones con más encanto de toda la provincia.

Según la organización de la prueba, se trata de una ruta circular que tendrá alrededor de 2000m de desnivel positivo acumulado con salida y llegada en la popular zona de La Charca. Un recorrido que se adentra en Sierra Mágina, con subidas a zonas como el Mojón Blanco, para ofrecer unas vistas espectaculares a la vez que será todo un reto para los numerosos participantes que se espera que acudan a la llamada del C.C. La Charca, club organizador del evento.

La prueba comenzará a las 9.30 horas del sábado, con el cierre de control previsto hasta las 13.45 horas y será la tercera cita del circuito provincial tras las carreras de Marmolejo y Andújar. Las inscripciones se pueden llevar a cabo a través de este enlace hasta el jueves 18 de abril a las 15 horas o agotarse antes las 250 plazas que ha ofrecido el club organizador. El precio es de 20 euros federados y 30 euros para los no federados, pudiendo formalizarse in situ el día de la carrera de 08.00 a 09.00 horas, siempre y cuando quedaran dorsales libres.

Los participantes se dividirán en las siguientes categorías: júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, más la no competitiva de cicloturista. En todos los casos, masculinas y femeninas, con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría.

En Pegalajar se podrá comprobar si sigue el CD Kanina Bikes sigue con la primera plaza de la clasificación por clubes o el C.D. Baldu Bike Torredelcampo y S.D. Ales Team Solidario, segundo y tercero, remontan posiciones. Después de la Bercho Extrem la cita será el 4 de mayo con la VII Despeñaperros MTB en Santa Elena.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00