Sociedad

Jaén analiza sus fortalezas y debilidades en el Debate de la Ciudadanía

La concejal de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Jaén, Maribel López, comandaba este debate organizado por esta concejalía y en el que participaban más de una decena de colectivos y asociaciones de la ciudad

Debate de la Ciudadanía celebrado en la Universidad Popular Municipal de Jaén capital / Radio Jaén

Jaén analiza sus fortalezas y debilidades en el Debate de la Ciudadanía, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Jaén. Su edil, Maribel López, comandaba este debate en el que participaban más de una decena de colectivos y asociaciones de la ciudad. En la Universidad Popular Municipal se desarrollaba esta iniciativa que perseguía generar debate y opinión social. En palabras de López, “queremos generar medir el termómetro de la sociedad civil en la calle. Queremos medir ese nivel de implicación, el nivel de responsabilidad y compromiso con la mejora de la ciudad. Queremos también hacer un análisis que nos permita estudiar esa evolución que ha tenido la ciudad, el crecimiento que se ha ido desarrollando. Y siempre de la mano de la participación ciudadana”.

Añadía la edil que “lo que queremos es que sea lo más enriquecedor posible. Contamos con los ingredientes necesarios, con los agentes sociales, con gente comprometida de la ciudad de Jaén y que así lo han venido demostrando trabajando de manera desinteresada en el sector del comercio, en el vecinal, cultural, estudiantil por parte de la UJA que está presente y también a nivel periodístico. Será un cauce más, una herramienta de participación ciudadana, para que todo lo que se hable aquí, para las opiniones que se generen lleguen por supuesto al equipo de gobierno y a la corporación municipal”.

Para la concejal de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Jaén, Maribel López, es fundamental “que sea la ciudadanía la que nos aporte esa iniciativa y proyectos para mejorar la ciudad. Porque demandas vecinales las tenemos día a día, y somos más o menos conocedores, pero queremos darle una vuelta. Y aparte aprovechar ese plus que nos ofrece la sapiencia y experiencia de estos colectivos y asociaciones en pro de la ciudad”.

Al Debate de la Ciudadanía estaban invitados todos los colectivos y asociaciones de la ciudad de Jaén, además de otras entidades.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00