Hora 14 Málaga
Sociedad
expedientes

Estepona inicia el expediente para la retirada de unos 40 perros de una finca denunciada por abandono animal

-FOTODELDIA- A CORUÑA, 13/06/2022.- Uno de los perros que ha sufrido el abandono este lunes en la protectora Gatocan con sede en Coirós, A Coruña. El abandono de los animales de compañía, en especial de perros y gatos, experimenta un preocupante crecimiento para unos seres vivos obligados a convertirse en "juguetes rotos" que pagan caprichos irresponsables. EFE/Cabalar / Cabalar (EFE)

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que se ha iniciado el expediente para la retirada provisional de unos 40 perros de una finca donde el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha denunciado el presunto estado de abandono en el que se encuentran la mayoría de los animales pertenecientes a una rehala de caza.

El Consistorio, a través del área municipal de Sanidad, está realizando los trámites oportunos para que los canes sean trasladados en las próximas horas a una residencia canina, en concreto, El Paraíso, donde puedan recibir las oportunas atenciones, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Hora 14 Málaga (09/04/2024)

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240409_141537_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta actuación, han precisado desde el Consistorio, se está realizando en coordinación con el Seprona y el equipo veterinario de la Oficina Comarcal Agraria (OCA).

De igual modo, el Seprona y el equipo veterinario de la OCA, organismo dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, han instado al propietario de la finca para que atienda los requerimientos que se le han efectuado para que las instalaciones donde se encuentran los animales se adapten a lo establecido por la legislación vigente.

A su vez, han detallado, el expediente abierto por el Seprona se completará con informes de los veterinarios de la OCA y de los técnicos del área municipal de Sanidad sobre el estado en el que han sido hallados los animales.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Por otro lado, han agregado que el Ayuntamiento de Estepona se ocupa de la retirada y el mantenimiento de los animales que se encuentran en estado de abandono por la inacción de sus propietarios.

Al respecto, han precisado que estos momentos la residencia canina con la que mantiene el Consistorio un acuerdo de colaboración atiende a unos 40 perros que fueron recuperados de viviendas en las que se encontraban en situación de abandono o maltrato.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00