Ocio y cultura

“Apuesta decidida por los más pequeños” en la Feria del Libro 2024 de Linares

La concejala de Cultura, Susana Ferrer, detalla las actividades recogidas en la programación conmemorativa del día del Libro, del 14 al 23 de abril

Susana Ferrer, concejala de Cultura. Feria del Libro 2024

Susana Ferrer, concejala de Cultura. Feria del Libro 2024

13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712669022564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Todo listo para la celebración del Día del Libro en Linares. El próximo domingo, 14 de abril, se inicia la programación de la Feria del Libro diseñada por la concejalía de Cultura, de la mano de la Biblioteca Municipal y contando con colaboraciones diversas, como la del Grupo Motero de la ciudad. Su implicación, supone una de las novedades que se incorporan en esta edición, pues ayudarán a llevar la actividad “Siembra de Libros” a diferentes barriadas y a la estación Linares-Baeza. Además, en la jornada inaugural tomarán parte en el cuentacuentos “Los moteros cuentan”, dirigido al público infantil.

La programación pretende “fomentar la lectura con actividades para todas las edades, pero con una apuesta decidida por los más pequeños”, ha destacado la concejala de Cultura, Susana Ferrer. En Hoy por Hoy, ha detallado el calendario que se extenderá hasta el 23 de abril y reedita citas consolidadas como la “Lectura continuada de El Quijote”, cuyo inicio tendrá lugar a cargo de autoridades, el 16 de abril en la biblioteca, y que este año se desplazará también al Palacio Municipal para contar con la participación de alumnado de centros educativos en la última jornada.

Habrá hasta seis presentaciones de libros, cuentacuentos, espectáculo de títeres y la actividad “Cuentos del Mundo”, de la mano de Linares Acoge en el Teatro Cervantes. El día del libro 2024 también tendrá tintes solidarios con "Hambre de Cultura", mediante el intercambio de libros por alimentos en la biblioteca. Contempla, un año más la colaboración con ACIL y la adhesión de 60 establecimientos a la iniciativa de escaparates literarios. Por su parte, Transportes Urbanos de Linares, también repite participación a través de las citas literarias que se ubicarán en los autobuses.

Programa Feria del Libro en Linares

Programa Feria del Libro en Linares / Cadena Ser

Programa de la Feria del Libro en Linares

Programa de la Feria del Libro en Linares / Cadena Ser

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00