Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Algeciras

Las obras de la avenida Capitán Ontañon estarán finalizada a finales de abril

Hasta el monumento a la Legión

Yésica Rodríguez, delegada de urbanismo

Yésica Rodríguez, delegada de urbanismo

16:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712573310689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La delegada de urbanismo en el ayuntamiento de Algeciras, Yésica Rodríguez, ha comentado en Hoy por Hoy campo de Gibraltar, que las obras de la avenida Capitán Ontañón, tras la prórroga solicitada por la empresa por retraso en materiales que ha sido concedida hasta final de este año, según los técnicos, el tramo hasta el monumento a la Legión, estará finalizado en los últimos días de abril.

El tramo de acerado, con losas de antiguas, alrededores plaza Verboom, se va a arreglar (aquellas que estén rotas o levantadas por raíces de los árboles se cambiarán), pero se van a conservar las losas existentes por considerar que estén en buen estado.

SE han invertido un total de 400.000 euros en este tramo, peatonal, que servirá como bulevar a los negocios de hostelería existentes y para uso y disfrute de los ciudadanos, 2500 metros cuadrados, con un suelo fotocatalítico (contribuye a la reducción de CO2) se ha actuado en jardinería, alumbrado, redes de saneamiento y abastecimiento.

Por otro lado, comenzarán las obras la zona que conecta con la rotonda de Blas Infante hasta la esquina del edificio de los sindicatos, la actuación del Lago Marítimo y otro tramo desde el monumento a la Legión hasta la Escuela de Arte y Oficios, después del verano estarán adjudicadas, las obras tiene que estar acabada en junio de 2026 (Fondos Next Generation), será una plataforma única pero no peatonalizada.

Con respecto a las obras municipales del Lago Marítimo, un proyecto más de 3.700.000 euros, contempla una actuación en 20.000 metros cuadrados, se va a convertir en el nuevo eje de centralidad urbana.

Esta semana comenzará a instalarse el parque infantil en la zona del Monte Kung Fú.

Con respecto a las obras del edificio de La Escalinata, unas obras complejas, "no solamente vamos a cumplir con lo que dicta la sentencia de esa demolición parcial, ya se ha conseguido la financiación de Fondos europeos, para un proyecto súper innovador, se emplea la arquitectura circular, se va a aprovechar una parte de la estructura que no se demuele para que sea cisterna de agua y abastezca a las plantas superiores", señala Rodríguez.

El viernes finalizó un plan de asfaltado de 700.000 euros, "intentamos que se repartan por diferentes zonas de la ciudad", explica la delegada de urbanismo.

Sobre las obras de las calles Campesinos, "se va a renovar todo más de 600.000 euros" y Benito Baza, ya han comenzado las obras y están más avanzadas.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00