Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

La Universidad de Sevilla celebra en el Centro Deportivo de Los Bermejales su XXVIII Salón del Estudiante

Más de 15.000 jóvenes lo visitarán hasta el próximo sábado. Desde allí hemos realizado este lunes una edición especial de nuestro Hoy por Hoy

Miguel Ángel Castro y Carmen Gallardo junto a Salomón Hachuel

Sevilla

La Universidad de Sevilla celebra entre los días 8 y 13 de abril el XXVIII Salón de Estudiantes de Grado y Posgrado y Ferisport. El evento, que tiene lugar en el Centro Deportivo Universitario Los Bermejales, prevé recibir a más de 15.000 estudiantes de etapa preuniversitaria procedentes de 216 centros educativos.

Con motivo de esta cita, hemos realizado una edición especial de nuestro programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta Salomón Hachuel. En este tiempo de radio, han pasado por nuestro micrófonos el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; la vicerrectora de Estudiantes, Carmen Gallardo; Raquel Vázquez, estudiante ganadora del concurso para el Cartel 2024 de la cita; Cristina Yanes Cabrera, vicerrectora de Ordenación Académica; Ana López Jiménez, vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación; o Ángel Luis Trigo García, director del Secretariado de Estrategia Internacional.

Cristina Yanes Cabrera, vicerrectora de Ordenación Académica; Ana López Jiménez, vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla y Ángel Luis Trigo García, director del Secretariado de Estrategia Internacional

Para escuchar el programa completo puede pinchar aquí.

Bajo el lema “Construye tu futuro. #VivelaUS”, 47 expositores –correspondientes a 26 centros propios, 3 centros adscritos y 18 servicios centrales– muestran al público asistente la oferta académica y de servicios de la Universidad de Sevilla. Casi 1.500 personas, entre estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, colaboran en la organización del evento, atendiendo los expositores y desarrollando las distintas actividades organizadas en cada uno de ellos.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha inaugurado el evento este lunes 8 de abril. Antes, asistió al acto de inauguración de la nueva sede del Instituto Confucio en la US, desde la que colaborará con la Universidad de Lanzhou Jiaotong en la promoción de la lengua y la cultura chinas. El evento ha contado con la presencia de Yao Jing, embajador de la República Popular China en el Reino de España, Di Shengkui y el presidente de la Universidad de Lanzhou Jiaotong.

Entre el lunes y el viernes, el Salón está dedicado a las visitas programadas de los centros educativos. El sábado, el evento abre sus puertas a los estudiantes y sus familias que quieran visitarlo de forma independiente para conocer las posibilidades que la Universidad de Sevilla les ofrece para su futuro.

Vista general del XXVIII Salón de Estudiantes de Grado y Posgrado y Ferisport de la US

En esta edición se ha llevado a cabo una renovación total de la infraestructura del Salón. De este modo, los distintos centros y servicios han tenido la oportunidad de diseñar las imágenes que adornan sus expositores, con el objetivo de maximizar la experiencia de los visitantes.

Raquel Vázquez, autora del cartel ganador de la XXVIII Salón de Estudiantes de Grado y Posgrado y Ferisport de la US

Como cada año, para la elección del cartel del Salón se ha convocado un concurso destinado a los estudiantes de los centros propios de la Universidad de Sevilla. En esta ocasión, el cartel ganador ha sido el presentado por la estudiante Raquel Vázquez Mate, que recibirá el premio durante la celebración del evento.

Cartel ganador de la XXVIII Salón de Estudiantes de Grado y Posgrado y Ferisport de la Us /Raquel Vázquez

Más información

De forma paralela al Salón, las instalaciones del SADUS acogen una nueva edición de Ferisport. Los futuros universitarios podrán disfrutar de un amplio programa de actividades deportivas y lúdicas con las que mantendrán su primer contacto con la amplia oferta deportiva que la US pone al alcance de su comunidad universitaria.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00