Sociedad

La Policía detiene a tres personas por el homicidio de un hombre al que conocían de un comedor social

El cuerpo sin vida fue localizado en el interior de su vivienda

Policía Nacional, en una imagen de archivo / Cadena SER

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, en concreto a dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de homicidio, como responsables de la muerte violenta de un hombre, al que habían conocido en un comedor social, y cuyo cadáver fue hallado en su propia casa, en la zona de Sagunto de la capital cordobesa, el pasado miércoles día 3 del presente abril.

Más información

La detención de estas personas, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación y ha avanzado Diario Córdoba, se produjo el pasado viernes, es decir, poco más de 48 horas después de que se produjera la que, en un principio, la Policía Nacional calificó como "muerte violenta accidental causada por terceras personas" de un hombre de unos 60 años y muy conocido en su barrio.

Investigación en marcha

La investigación se viene desarrollando "bajo secreto de sumario", después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía hallaron el cuerpo de la víctima en su casa en torno a las 20,00 horas del pasado miércoles, activándose entonces el protocolo correspondiente, lo que implicó el desplazamiento hasta el lugar de los hechos de efectivos la Policía Judicial y de la Científica.

La investigación policial, desde un principio, se centró en el entorno de la víctima, ya que varios vecinos del mismo inmueble donde fue hallado el cadáver precisaron que el día anterior, el martes 2 de abril, el ya fallecido estuvo acompañado por otras personas en su vivienda, donde se escucharon ruidos y música alta.

La víctima y sus presuntos agresores, todos ellos de nacionalidad española, según ha indicado el mencionado rotativo, se habían conocido en un comedor social, y presuntamente acabaron con su vida en la noche del martes al miércoles pasado.

Todos los detenidos son de nacionalidad española y fueron puestos a disposición judicial de inmediato. El Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres y pueso en libertad provisional a la mujer detenida, sin ninguna medida cautelar.

La investigación la lleva el juzgado de instrucción número 4.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00