Sociedad
Salud

La emotiva 'vuelta al cole' de Diego dos años después del diagnóstico de su enfermedad

El menor, de 10 años y natural de Torreperogil, ha regresado este lunes a las aulas tras un largo periodo entre hospitales y tratamientos contra el cáncer

Diego, menor de 10 años de Torreperogil, ha vuelto este lunes al colegio Pero Xil dos años después del diagnóstico de su enfermedad. / CEIP Pero Xil

Jaén

Pese a ser lunes, la semana no ha podido comenzar mejor en el CEIP Pero Xil de Torreperogil este 8 de abril. El colegio, sus maestros y sobre todo sus compañeros, han celebrado la especial y emotiva 'vuelta al cole' de Diego Fernández Fernández, el menor de 10 años al que hace dos se le diagnosticaba un linfoma en una pierna y que desde entonces no había podido acudir al centro porque ha pasado los días entre hospitales y tratamientos contra el cáncer.

El regreso a las aulas lo han querido inmortalizar los profesionales del centro en un emotivo vídeo que a esta hora recorre las redes sociales y en el que se ve a Diego recibiendo el cariño de los que siempre han sido uno de sus apoyos más destacados, sus compañeros de colegio.

Esta emisora ha hablado con su padre, también Diego Fernández, que nos contaba que su hijo atraviesa ahora un momento de su tratamiento que le permite ir al colegio. "Los médicos se lo recomendaron desde el segundo trimestre, pero hemos esperado hasta que las defensas estuvieran un poquito más altas", dice.

Precisamente de defensas sabe bastante Diego, porque descubrió su dolencia mientras disfrutaba del fútbol con sus amigos, cuando era capitán del equipo prebenjamín del CD Torreperogil. A raíz de ahí, como buen zaguero, está luchando contra la enfermedad con distintos tratamientos que ha recibido en Jaén, Málaga o Madrid, como el último con protonterapia, ya que utiliza protones.

La fase actual del tratamiento va a permitir que Diego regrese a las aulas de su colegio porque cada vez las visitas al médico deberían ser más espaciadas, señal de que la curación avanza muy bien.

Por su parte, el protagonista del vídeo está muy feliz de volver a las aulas y ya sueña con volver también a los terrenos de juego para seguir disfrutando de un deporte al que ha echado mucho de menos durante estos años.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00