Política

El PSOE de Jaén presenta una campaña en defensa de la provincia bajo el título "Juanma Moreno quiere hundir Jaén"

La acción contempla iniciativas parlamentarias, presentación de mociones, ruedas de prensa, asambleas parlamentarias y material audiovisual para explicar la situación

El PSOE de Jaén presenta una nueva campaña en defensa de la provincia. / Radio Jaén.

Nueva campaña del PSOE de Jaén en defensa de la provincia. Este lunes se ha presentado la iniciativa que los socialistas jiennenses ponen en marcha bajo el título "Juanma Moreno quiere hundir Jaén". En ella, el secretario general del PSOE provincial, Francisco Reyes, se cuestiona el porqué del "maltrato y la dejadez a la provincia" que consideran que la Junta de Andalucía está llevando a cabo.

Reyes afirma que Juanma Moreno "no para de perjudicar a esta provincia y lleva cinco años sin inversiones relevantes y repleto de promesas electorales incumplidas". Por ello, ha mostrado su "repulsa" a esa actitud del presidente de la Junta y afirma que hay "una persecución orquestada por el mismo contra la provincia de Jaén de la que se desconocen los motivos". Desde el PSOE de Jaén ha puesto en marcha esta campaña "política y social" para denunciar "la discriminación y defender a la provincia" del que consideran un ataque sin justificación.

La acción contempla iniciativas parlamentarias, presentación de mociones, ruedas de prensa, asambleas parlamentarias y material audiovisual para explicar la situación.

Reyes argumenta su campaña en que se han presupuestado más de mil millones de euros para Jaén y se ha invertido apenas el 27 por ciento de esta cantidad, además de en el hecho de que la Junta "no haya aportado nada para el CETEDEX frente a los cien millones del COLCE de Córdoba". Por otra parte, ha explicado que no se han construido autovías en la provincia mientras que se han inaugurado nuevos tramos de la autovía del Almanzora y que se está poniendo la primera piedra de la tercera línea de metro de Sevilla mientras que en Jaén, el tranvía sigue sin funcionar. Asimismo, ha reivindicado que se trabaje para hacer realidad las ciudades Sanitaria y de la Justicia de Jaén además de que se apoye al turismo.

Así las cosas, afirma que se está "boicoteando" la ampliación de suelo industrial en Martos, la conexión de los polígonos industriales de Alcalá la Real y "se ha dado la espalda" a los jornaleros de la provincia tras dos cosechas "catastróficas".

Para el secretario general de los socialistas jiennenses, "el colmo del desprecio fue la falta de reconocimientos a personas de la provincia de Jaén el pasado 28F y el rechazo a cuatro cooperativas jiennenses que querían servir el aceite a los colegios".

Por último, desde el PSOE han anunciado que van a "exigir explicaciones" por estas circunstancias "tanto al Partido Popular como a Jaén Merece Más".

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00