Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El fotógrafo rondeño Rafael Díaz recibirá la Medalla del Ateneo de Málaga el próximo 2 de mayo

El organismo provincial distingue al fotoperiodista ya jubilado por su trayectoria profesional que desarrolló principalmente en la agencia EFE

El fotógrafo rondeño Rafael Díaz / agencia EFE

El ex fotógrafo rondeño Rafael Díaz será uno de los galardonados por el Ateneo de Málaga con sus Medallas de 2024, con las que reconoce a personas e instituciones por su trabajo y espíritu crítico.

Junto a Díaz, que la mayor parte de su trayectoria la desempeñó en la Agencia EFE, también será reconocido el humorista Manu Sánchez, muy ligado a la ciudad del Tajo de la que ha sido pregonero de su feria y a la que acude habitualmente para visitar a su amplio número de amigos que conserva en la ciudad del Tajo.

Sobre Rafael Díaz, el organismo provincial ha señalado que “a sus 72 años, el decano del fotoperiodismo malagueño y es considerado por sus coetáneos como el padre del fotoperiodismo andaluz”.

Cabe destacar que tras iniciar su carrera en el diario ‘Sol de España’, en 1972, continuó desde 1977 hasta el final de su vida laboral en la agencia EFE. Díaz es Hijo Predilecto de Ronda, tiene la Medalla de Oro de la provincia de Málaga y posee diferentes premios nacionales de fotografía

El acto de entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo 2 de mayo en el Centro de Arte y Cultura Contemporánea La Casa Amarilla de la capital malagueña.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00