Sociedad

Wael Al Dahdouh recibe el Premio Internacional de Periodismo "Julio Anguita Parrado"

El periodista palestino realiza su labor en Gaza, donde buena parte de su familia ha fallecido por los bombardeos

Al Dahdouh recibe el premio / Cadena SER

El periodista palestino Wael Al Dahdouh ha recibido este domingo el Premio Internacional de Periodismo "Julio Anguita Parrado", que cumple su 17ª edición. Con este galardón se reconoce la labor profesional de este periodista que realiza su trabajo en la franja de Gaza, donde ha sufrido varios accidentes y donde ha perdido a varios compañeros además de su mujer, su hijo, su hija y su nieto de apenas 18 meses. Al Dahdouh estaba en la ciudad de Gaza para informar de los últimos acontecimientos cuando se le comunicó la muerte de su familia.

El Centro de Recepción de Visitantes lució abarrotado para la entrega de este premio internacional, que Wael dedicó a todos los periodistas que trabajan en la franja. "Los periodistas nos debemos a Su Majestad el periodismo, porque hay millones de personas que tienen derecho a la información y porque esta profesión es un deber humano. El asesinato de más de 137 periodistas palestinos en la Franja de Gaza refleja la determinación de Israel de eliminarlos para que no informen. La situación que estamos viviendo es miserable. Dedico este premio a los colegas periodistas que están informando de lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza pese a que la situación es tensa y peligrosa. Una tensión que es promovida por Israel para que los medios de comunicación dejen de informar", afirmó Wael Al Dahdouh en Córdoba.

Antonia Parrado, madre de Julio Anguita Parrado, quiso agradecer al Sindicato de Periodistas de Andalucía, creador del premio, así como al Ayuntamiento y la UCO, que el galardón se siga concediendo 17 años después. Parrado también denunció "la masacre del pueblo palestino" y reconoció "la profesionalidad y la entereza del premiado por seguir informando al mundo entero pese a los asesinatos de buena parte de su familia. No quieren testigos porque centenares de periodistas han muerto, pero él sigue diciendo que nunca silenciarán sus voces", concluyó Antonia Parrado ante la ovación del auditorio del CRV.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00