Sociedad

Más de mil personas marchan por las calles de Jaén para reivindicar mejoras en la sanidad pública andaluza

Se han unido a las diferentes convocatorias realizadas en las capitales de las ocho provincias andaluzas con motivo del Día de la Salud que se celebra este domingo 7 de abril

Manifestación en defensa de la sanidad pública en Jaén. / Radio Jaén.

Las 'Mareas Blancas' y las Plataformas en defensa de la Sanidad Pública, se han dado cita en el mediodía de este domingo en Jaén. Ambas han convocado manifestaciones en todas las capitales andaluzas en defensa del la sanidad Pública Andaluza y en la capital jiennense, más de un millar de personas se han unido en la Plaza Jaén por la Paz coincidiendo con el Día de la Salud, para marchar en manifestación.

La Marea Blanca de Jaén ha llevado a cabo esta convocatoria "por la sanidad pública andaluza y jiennense ante las carencias sanitarias de la provincia".

Jiennenses, formaciones políticas, sindicatos e incluso la Plataforma de Pensionistas de Linares, que ha recorrido cerca de 50 kilómetros a pie, han marchado por el Paseo de la Estación de la capital.

Germán Moreno, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Jaén, afirma que la idea de que faltan médicos y enfermeras "es falsa", y considera que lo que sucede es que "se van a la sanidad privada o a otras comunidades autónomas porque les ofrecen mejores condiciones y mayor estabilidad laboral".

Desde el PSOE de Jaén, también presente en la convocatoria, su secretario general, Francisco Reyes, ha recordado que la sanidad "pública y de calidad es clave en un sistema democrático" y ha argumentado el respaldo de los socialistas a esta manifestación en cuestiones como las citas médicas que se asignan con 15 días de antelación en la atención primaria o los quirófanos que se mantienen cerrados por falta de persona en el Hospital de Jaén.

Por su parte, Juanma Camacho, presidente de Jaén Merece Más, ha detallado que desde el partido provincialista, secundan la marcha "por la necesidad de que la Junta de Andalucía de un impulso a la sanidad pública, especialmente en la provincia de Jaén".

Se trata de una convocatoria que se suma a las ya realizadas, como la última de ellas, celebrada el pasado mes de octubre, donde miles de personas se unieron en cada una de las ocho provincias andaluzas convocadas por la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas en defensa de la sanidad pública y bajo el lema 'Nos roban la sanidad, nos quitan la vida'.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00