Sociedad

Una manifestación pide la puesta en valor del ferrocarril para unir los pueblos de la provincia

Esta marcha culmina una serie de movilizaciones en torno a ese objetivo y ha sido convocada por CGT y la Plataforma para la defensa del tren rural en Andalucía

Manifestación por la defensa del tren rural en Andalucía / Cadena SER

Córdoba ha acogido una manifestación en defensa del tren de los pueblos andaluces, con la que se pone el broche final a las distintas etapas de la campaña denominada "Por el tren de mi pueblo", que se han venido realizado en los últimos meses entre los pueblos y comarcas por las que discurre la línea férrea Bobadilla-Cordoba, que está sin tren desde hace once años.

La manifestación, convocada por el el sindicato CGT y la Plataforma para la defensa del Tren Rural en Andalucía (PTRA), tiene por objeto "seguir concienciando a la ciudadanía sobre la necesidad de dar uso y servicio a las infraestructuras ferroviarias que ya existen. Es una pena que siendo el segundo país con más kilómetros de ferrocarril, muchas de las vías estén abandonadas por la apuesta en los últimos años por la alta velocidad. Es necesario un cambio de modelo para vertebrar nuestro territorio, fijar población en los pueblos, luchar contra el cambio climático y defender el ferrocarril público y social como medio de transporte preferente, que dé servicio a la vecindad de pueblos y ciudades medias de nuestra comunidad autónoma", comentó Mari Carmen Berrocal, una de las impulsoras de la plataforma.

La manifestación ha tenido lugar en la Plaza de las Tres Culturas, ante la Estación de Ferrocarril de Córdoba.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00