Sociedad
Carreteras

Protesta el 19 de abril en Villargordo para pedir a la Junta el arreglo de la A-6000

Piden a la administración regional que cumpla sus compromisos y "deje de engañar a la plataforma"

Carretera A-6000 que conecta Mengíbar con Villargordo y Torrequebradilla. / Radio Jaén

Protesta el próximo 19 de abril, viernes, en Villargordo para pedir a la Junta el arreglo de la A-6000, carretera que conecta Mengíbar, Torrequebradilla y Villargordo. La convoca la plataforma creada para el arreglo de esta vía que pide a la administración regional que cumpla sus compromisos y "deje de engañar al propio colectivo".

Miembros de la plataforma, creada en 2017 e integrada por los grupos políticos de los ayuntamientos de Villatorres y Mengíbar, asociaciones de ambos municipios y personas a título individual, se reunieron el pasado 3 de abril para acordar esta movilización que insiste en el arreglo de la vía y el puente sobre el río Guadalbullón, además de pedir la redaccción del proyecto del resto de tramos, que unen Villargordo con Torrequebradilla y la Autovía del Olivar.

"El proyecto lleva redactado más de un año y aún no se ha consignado nada en el presupuesto autonómico para su ejecución", resaltan desde la plataforma. Además, añaden que en los últimos meses se han sucedido tres accidentes, "uno de ellos grave, como consecuencia del lamentable estado de la carretera y la estrechura de la misma".

Como ya advirtieron hace un mes, esta será la primera de una serie de acciones que se celebrarán en los próximos meses hasta que no se consiga una solución por parte de la Delegación de Fomento de la Junta.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00