Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

Moreno Bonilla: "El Puerto Seco de Antequera aspira a ser el nodo logístico más importante del Sur de Europa"

El presidente andaluz ha inaugurado este viernes la primera fase de urbanización del complejo

Inauguración Puerto Seco / Antequera

El Puerto Seco de Antequera aspira a convertirse en "el nodo logístico más importante del Sur de Europa", según ha señalado este viernes el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, durante la inauguración de la primera urbanización del área logística, que ocupa unas cien hectáreas y cuenta con una inversión público- privada de 50 millones de euros.

La construcción de este complejo "abre las puertas abre las puertas a la llegada e instalación de empresas, que lo convertirán en un punto de referencia internacional, generando riqueza y empleo" ha señalado, tras precisar que la partida economica destinada por el gobierno andaluz al impulso de su red de distribución de mercancías alcanzará hasta 207 los 146 millones de euros.

Y es que otro de los retos "que tenemos por delante es hacer que Andalucía sea el mejor enlace de la línea de suministro de la Unión Europea con África, América y Asia".

La administración regional ha recordado que la inversión total supondrá más de 500 millones de euros, de los que 100 son para obras de urbanización, y que generará 2.500 empleos directos en una primera fase, aunque las previsiones elevan esa cifra hasta los 8.000 empleos directos cuando opere a pleno rendimiento.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00